Contasimple > Blog Contasimple > Utilizar Contasimple tributando módulos (estimación objetiva)

Utilizar Contasimple tributando módulos (estimación objetiva)

A pesar de que inicialmente Contasimple fué diseñado para ser utilizado por sujetos pasivos que tributan en el sistema de estimación directa, también puede ser muy útil para aquellos de vosotros que estéis incluidos en el sistema de tributación objetiva, más conocidos como módulos.

Para ello basta con descargarse el programa de ayuda para la gestión de módulos que la Agencia Tributaria pone a vuestra disposición de forma gratuita .

En él debéis crear vuestra actividad e informar de los parámetros por los que vais a tributar y el programa os generará los correspondientes modelos 131 y 310.

Al tributar por módulos todos los trimestres de IRPF serán iguales, calculados con la situación 1 de enero del ejercicio.

En cuanto al IVA, los tres primeros trimestres serán iguales y tributareis por el mismo importe, pero en el cuarto trimestre deberéis regularizar todo el IVA soportado del ejercicio y es aquí donde Contasimple puede ser de gran utilidad, ya que os permite contabilizar las facturas recibidas de forma sencilla para que a final de año podáis tener controlado el IVA soportado en vuestras compras, diferenciándolo en IVA corriente de bienes de inversión, que será todo lo que necesitéis para regularizar el último trimestre de IVA.

Aquí os pegamos en enlace de la web de la Agencia Tributaria de donde os podréis descargar el programa de módulos del ejercicio que os interese:

http://www.aeat.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Configuracion_/_Acceda_directamente/_A_un_clic_/Descarga_de_programas_de_ayuda/Modulos/Modulos.shtml

Publicado en Contasimple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.