Contasimple > Blog Contasimple > Notificaciones en la Sede Electrónica de la AEAT

Notificaciones en la Sede Electrónica de la AEAT

¿Sabes que la AEAT puede hacer sus notificaciones en su Sede Electrónica? Así que tienes que estar atento a esta Sede Electrónica  para no llevarte posteriores disgustos con Hacienda.

AEAT- Sede Electrónica

Según la Orden EHA/1843/2011, de 30 de junio, por la que se reguló la publicación de anuncios en la Sede Electrónica de la AEAT para la notificación por comparecencia, la AEAT podrá publicar las notificaciones que tenga que realizar con los contribuyentes en su Sede Electrónica si no ha sido posible efectuar la notificación.

Hasta la entrada en vigor de esta orden la AEAT tenía que publicar, tras los pertinentes intentos de notificación, sus actos en el BOE o en los Boletines Autonómicos; pero en la actualidad, la Ley 2/2011 de Economía Sostenible incluye una cláusula según la cual se le permite a la AEAT que tras los dos intentos fallidos de notificación, pueda publicar los anuncios en su propia Sede Electrónica, en lugar del BOE o Boletines Autonómicos. Dichas notificaciones “virtuales” se producirán una vez para cada interesado, e indicarán el contenido del acto pendiente de notificar y el lugar y plazo en el que los interesados deberán comparecer para ser notificados (que es de 15 días naturales desde la publicación en la sede electrónica).

Los puntos que debes tener en cuenta para poder recibir esas notificaciones son:

  • Se pueden publicar los anuncios que se deriven de actuaciones relativas al sistema tributario estatal y aduanero, y a la gestión recaudatoria que tenga atribuida o encomendada la AEAT, sustituyendo este tablón a todos los efectos a las publicaciones que anteriormente se enviaban al BOE.
  • Los anuncios se publican en su sede eletrónica principal www.agenciatributaria.gob.es; el acceso a dichos anuncios estará disponible de forma libre y gratuita para todos los ciudadanos y sin necesidad de utilizar alguno de los sistemas de identificación y autenticación previstos, como el certificado digital.
  • La AEAT ofrece un sistema de búsqueda que permita a los destinatarios localizar las notificaciones pendientes que a ellos se refieran.
  • La AEAT publica anuncios todos los martes y jueves, incluidos festivos, los cuales se mantendrán expuestos durante 15 días naturales contados desde el siguiente al de su publicación, plazo en que se entenderá producida la comparecencia a efectos de notificación. Si transcurre este plazo, los anuncios continuarán expuestos públicamente pero a los únicos efectos de consulta o información hasta que prescriban los derechos correspondientes a la totalidad de los destinatarios y procedimientos.
  • La AEAT ofrecerá un sistema de búsqueda que permita a los destinatarios localizar las notificaciones pendientes que a ellos se refieran.

 

Publicado en Uncategorized en las categorías , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.