Contasimple > Blog Contasimple > Medidas de la reforma laboral en Pymes y autónomos

Medidas de la reforma laboral en Pymes y autónomos

reforma laboral 2012Como es obvio, las pymes y autónomos también son objetivo de las nuevas reformas que ha impulsado o va a poner en marcha el gobierno, como la nueva reforma laboral.

En este sentido, una de las más llamativas medidas de la nueva reforma laboral y que sin duda será un antes y un después para la legislación laboral española, recae en las modalidades de contratación, ya que el Gobierno ha decidido desarrollar un único modelo de contrato indefinido para las pymes que posean menos de 50 trabajadores,

Este nuevo contrato indefinido está catalogado como un nuevo contrato indefinido dirigido al colectivo de trabajadores autónomos y pymes siempre que en su plantilla posean menos de 50 trabajadores.

¿Cuáles son las medidas principales de esta reforma laboral?

  1. El modelo único de contrato indefinido que hemos mencionado para las pymes que posean menos de 50 trabajadores, y que tendrá un período de prueba de 1 año.
  2. Como medida para reducir el paro juvenil, los autónomos y pymes que contraten a un primer trabajador que tenga menos de 30 años, tendrán acceso a una deducción fiscal de hasta 3.000€.
  3. Otra de las novedades y que también tiene el propósito de ayudar a reducir la tasa de paro, es la posibilidad de que el parado que encuentre empleo pueda compatibilizar voluntariamente, su nuevo salario hasta con el 25% de la prestación por paro percibida hasta el momento. Esta fórmula podrá ser efectiva hasta 1 año y por ahora no existe ninguna posibilidad de extenderlo.
  4. El punto anterior, y en favor del empresario / empleador, el contrato le permite deducirse el 50 % de la prestación que estuviera percibiendo el nuevo empleado por 1 año como plazo.
Publicado en Gestión Empresarial.

One Comment

  1. Vamos, que básicamente esta reforma no nos ayuda en nada a los autónomos.

    Que ya tenemos bastantes gastos como para ponernos a contratar a gente. Y encima menor de 30 años, con la cultura que tiene este país nuestro de estudiar hasta casi los 30, con lo que a esa edad no tienen experiencia en nada, sólo un título que tienen otros miles iguales que ellos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.