Contasimple > Blog Contasimple > Novedades sobre el IVA y el IRPF para 2013 según Hacienda

Novedades sobre el IVA y el IRPF para 2013 según Hacienda

Ya se ha publicado el Proyecto de Orden por la que se desarrollarán para el año 2013 el método de estimación objetiva del IRPF y el régimen especial simplificado de IVA.

Esta orden mantendrá la misma estructura que en 2012 aunque se adaptan aquellas magnitudes excluyentes del artículo 3 a la nueva redacción del artículo 31.1 de la Ley 35/2006 (Ley IRPF), dada por la Ley 7/2012 de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude.

En lo que se refiere al IRPF se mantienen para el ejercicio 2013 la cuantía de los módulos, los índices de rendimiento neto de las actividades agrícolas y ganaderas y sus instrucciones de aplicación, y se mantiene también la reducción del 5 por ciento sobre el rendimiento neto.

No obstante, se reduce el índice de rendimiento neto para los productos del olivo, que se aplicará también al año 2012 de acuerdo con lo dispuesto en la disposición adicional segunda.

Mientras, en cuanto al IVA, se adaptan los módulos a los nuevos tipos impositivos del Impuesto, tomando en consideración que tales tipos resultarán de aplicación durante la totalidad del ejercicio 2013.

Aquí os dejamos el enlace al texto completo de la orden ministerial para que lo podáis consultar con detalle a la espera de que el proyecto se apruebe de forma definitiva.

Fuente: http://www.fiscal-impuestos.com

Foto: http://www.freedigitalphotos.net

Publicado en Impuestos en las categorías , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.