Contasimple > Blog Contasimple > Guía para convertirte en autónomo

Guía para convertirte en autónomo

El autoempleo es una de las salidas laborales más recurrentes en este momento de crisis. Montar tu propia empresa y convertirse en autónomo puede ser más sencillo con un poco de ayuda.

Pasión, constancia, trabajo duro…son conceptos necesarios a la hora de iniciar un negocio propio. Pero, ¿cómo empezar? De eso queremos hablaros en este post.

Además de las nuevas medidas puestas en marcha por el Gobierno y a las que ya hemos aludido en otras ocasiones  -aunque estén destinadas especialmente a los jóvenes menores de 30 años-  ahora os proporcionamos una completa guía que os servirá de ayuda para poner en marcha vuestra idea, con unos sencillos pasos a seguir.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, UPTA, en colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, dispone de un manual de autoempleo dentro de un proyecto denominado Tú, tu proyecto, tu futuro”.

El manual puede descargarse de forma gratuita en formato pdf (aquí te dejamos el enlace) y en la página web. Además, se da respuesta a las dudas más frecuentes para los autónomos principiantes.

UPTA también proporciona las bases para elaborar un Plan Empresa: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Cómo se elabora? ¿Qué datos básicos debo incluir? Son algunas de las preguntas a las que responde incluyendo un modelo para desarrollarlo.

En la web ‘Tú, tu proyecto, tu futuro’ encontraréis testimonios y consejos de personas que se lanzaron a montar un negocio que hoy es realidad. Quizá os ayude a tener las ideas algo más claras.

Además, se facilitan todos aquellos documentos necesarios dependiendo del tipo de actividad que se vaya a iniciar.

“Primero te enseñamos las diversas formas que hay de ejercer la profesión y a continuación te diremos las gestiones administrativas que hay que hacer”, explica UPTA que proporciona un contacto por si alguien tiene más dudas.

En este vídeo, UPTA te lo explica con toda claridad. ¡Esperamos que os sea útil!

Publicado en Formación, Gestión Empresarial en las categorías , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.