Contasimple > Blog Contasimple > Habrá tres meses más para acogerse al IVA de Caja

Habrá tres meses más para acogerse al IVA de Caja

Noticias para terminar este 2013 en torno al IRPF y al IVA de Caja.

Lo ha anunciado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro: el IRPF bajará de forma progresiva y lo hará primero para las rentas más bajas del país, mientras que otras tendrán que esperar a la salida de la crisis para que se les retenga menos en renta.

Ha sido en una entrevista en el diario económico Expansión y justifica esta decisión porque, en su opinión, «hay nóminas muy abultadas a las que no les pasa nada si hasta la salida de la crisis no tienen una bajada mayor de impuestos. Hay que hacer una distribución equitativa de la aportación de las rentas».

Sobre el Impuesto de Sociedades, Montoro garantiza que el Gobierno bajará el tipo del tributo, pero sólo cuando el tipo efectivo esté «donde tiene que estar», ya que en 2011 los grandes contribuyentes no pagaban ni el 4%, lo que supone el «absurdo tributario».

En cualquier caso, explica que la reforma fiscal prevista no se hará de golpe, sino que entrará en vigor de forma gradual en 2015, 2016 y 2017 y buscará corregir las insuficiencias del sistema tributario e incentivar la inversión.

Tres meses extra para acogerse al IVA de Caja

No habrá subida del IVA, dice el ministro quien también confirma que el Ejecutivo ampliará el plazo para acogerse al IVA de caja durante tres meses más. Es decir, el plazo ya no termina el próximo 31 de diciembre sino el 31 de marzo que será cuando tenga lugar la primera liquidación del IVA correspondiente a 2014.

Así lo habían pedido distintas asociaciones de autónomos ante un nuevo régimen que ha generado muchas dudas y ante el hecho de que muchas pymes o autónomos no se habían ni siquiera enterado de que el plazo terminaba con el año 2013.

Fuente: Expansión.com

Foto: http://www.freedigitalphotos.net

Publicado en Autónomos, Impuestos en las categorías , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.