Contasimple > Blog Contasimple > El modelo 303 para el IVA, ahora más fácil con Contasimple

El modelo 303 para el IVA, ahora más fácil con Contasimple

Modelo 303 para el IVA

El modelo 303 para el IVA es el formulario a través del cual empresarios y profesionales que desarrollan una actividad económica comunican a la Agencia Tributaria (AEAT) cuáles han sido sus saldos en lo relativo al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y proceden a la autoliquidación del mismo, teniendo en cuenta que puede resultar a pagar, a devolver o a compensar o bien podrá declararse resultado cero/sin actividad (casilla 48). Descubre cómo se calcula el IVA trimestral en este enlace.

Para la gran mayoría de profesionales y empresarios la presentación de este modelo se realiza trimestralmente aunque, en casos excepcionales, deberá realizarse mensualmente.

Estas son las fechas de presentación del formulario:

  • Primer trimestre: Del 1 al 20 de abril, ambos inclusive.
  • Segundo trimestre: Del 1 al 20 de julio, ambos inclusive.
  • Tercer trimestre: Del 1 al 20 de octubre, ambos inclusive.
  • Cuarto trimestre: Del 1 al 30 de enero, ambos inclusive.

 ¿Quiénes están obligados a presentar el modelo 303 para el IVA?

Los sujetos pasivos que realicen actividades a las que apliquen el Régimen General del Impuesto o cualquier otro de los Regímenes del mismo, a excepción del Régimen especial de agricultura, ganadería y pesca, del Régimen de recargo de equivalencia y del Régimen Simplificado.

Ahora más fácil desde Contasimple

En la herramienta web Contasimple hemos introducido algunas nuevas funcionalidades para que resulte más sencillo presentar el impuesto.

Desde ahora, se pueden descargar los cálculos del Modelo 303 en fichero para importarlos a la web de la Agencia Tributaria y que se genere el PDF correspondiente de forma automática o bien para su presentación de forma telemática.

El PDF relacionado con este modelo no se puede descargar de la web de la Agencia Tributaria, como sucede con el resto, sino que en su lugar debe cumplimentarse un formulario en la web de Agencia Tributaria que al ser enviado al servidor devolverá al usuario el PDF ya cumplimentado.

Para cumplimentar dicho formulario una de las opciones es hacerlo a mano. Os facilitamos los pasos a seguir en nuestra herramienta web. Así lo encontraréis, por ejemplo, en lo que se refiere al resultado de la autoliquidación.

Pero también podéis ayudaros de los datos calculados por Contasimple para este modelo y después importarlos en la web de la Agencia Tributaria.

Los pasos a seguir:

  1.  Descarga el fichero en una carpeta con el nombre AEAT, por ejemplo, C:AEAT.
  2. Accede al Formulario para la generación del Modelo 303 en formato PDF o al Formulario de presentación electrónica.
  3. Clica sobre la opción Importar datos de fichero y selecciona el fichero descargado en el primer paso.
  4. Revisa los datos importados y cumplimenta aquellas las que Contasimple no ha podido generar automáticamente.
  5. Envía tu declaración.

Recuerda que para presentarlo necesitarás el Certificado Digital o bien tu DNI electrónico que lleva incorporado su propio certificado.

 

Publicado en Contasimple en las categorías , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.