Recomendaciones a la hora de elaborar un buen presupuesto

El presupuesto es uno de los documentos esenciales en la gestión diaria de autónomos y Pymes. Este documento  se considera una gran herramienta para promocionar el trabajo que se realiza  y en la mayoría de los casos será la primera toma de contacto con el cliente, además también  sirve como carta de presentación,  por ello cobra relevancia su elaboración.

El precio es uno de los puntos clave, pero no el único,  no se debe olvidar que hay otros factores con carácter subjetivo que también afectarán en la toma de decisiones.

Recomendaciones a la hora de elaborar un buen presupuesto

–          El presupuesto debe ser conciso, claro y concreto. Si no se hace así se corre el riesgo de que buena parte del trabajo quede a la libre interpretación de la otra parte, con los consiguientes perjuicios, tanto en tiempo como en dinero.

–          Para fijar el precio se debe realizar un estudio de mercado que permita conocer precios mínimos y máximos de la competencia, de esta manera se puede fijar un precio competitivo. Este punto es importante ya que si se fija un precio muy bajo se corre el riesgo de no cubrir gastos y por otro lado si se fija muy alto se pueden perder clientes potenciales.

–          En todo presupuesto se debe incluir el plazo de entrega del trabajo terminado, y en algunos casos, es también conveniente establecer los plazos para las etapas intermedias.

–          Es recomendable adjuntar al presupuesto un plan de trabajo en el que además de explicar la metodología del trabajo también se puede explicar al cliente de una forma más practica donde va a invertir su dinero.

Desde la herramienta Contasimple se pueden elaborar presupuestos de forma rápida y sencilla.  En el mismo momento que se elabora el presupuesto permite dar de alta al nuevo cliente y el nuevo servicio o producto. Además una de las grandes ventajas es que una vez el cliente acepte el presupuesto, con tan sólo un clic se convierte el presupuesto en factura sin la necesidad de tenerlo que introducir dos veces.

Foto: http://www.freedigitalphotos.net/

Compartir en...Share on Facebook0Share on Google+4Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn21Email this to someone
Publicado en Contasimple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *