Contasimple > Blog Contasimple > 5 consejos antes de emprender un negocio

5 consejos antes de emprender un negocio

Si estas pensando llevar a cabo esa idea o ese negocio que tanto te rueda por la cabeza, te ofrecemos 5 consejos que te pueden ayudar:

ID-100250131

  1. No dejes pasar el tiempo.

Si crees que tienes una idea innovadora y de calidad, lánzate al mercado antes que sea demasiado tarde. Hoy en día va todo muy deprisa, o te armas de valor y das el paso u otra persona lo hará por ti o quizás cuando te decidas ya estará anticuada.

  1. Crea un plan de negocio.

Aunque cada vez son más los que creen que no es necesario un plan de negocio, la cosa no es así. Sí que es verdad que no todas las empresas necesitan un plan de negocio formal, pero sí que es necesario para todo negocio antes de comenzar plasmar en un papel que objetivos quieres marcarte, en que tiempo y que recursos son necesarios.

  1. Escoge a los mejores.

Si algo se tiene claro  actualmente es la gran oferta de profesionales que hay, gran ventaja para seleccionar a los mejores y dejar de lado posibles compromisos. Al ser el comienzo probablemente no podamos ofrecer grandes condiciones económicas, pero no debemos olvidar que no para todo el mundo el dinero lo es todo. Céntrate en ofrecer estabilidad, calidad de trabajo e implicación en un nuevo proyecto donde poder crecer.

  1. No te ciegues con tu idea.

Está bien que tengas confianza y creas en tu idea, pero sin dejar de ser objetivo. Es muy importante conocer el mercado al cual queremos dirigirnos y las necesidades que quieres cubrir. No te olvides que el mercado no es estático y siempre deberemos conocer por donde se mueve para adaptarnos a él.

  1. Publicidad, publicidad, publicidad.

Hemos entrado en una era que sin publicidad no existimos. Tienes que tener claro que parte de tus recursos los vas a tener que destinar a publicidad. La publicidad ya no es aquello que sólo podían hacer las grandes empresas con grandes recursos.

Desde la aparición de las redes sociales con un pequeño presupuesto se pueden hacer grandes campañas.

Esperamos que hayan sido de ayuda estos pequeños consejos.

Y como dice un proverbio chino,  el fracaso más grande es nunca haberlo intentado.

Foto: http://www.freedigitalphotos.net/

Publicado en Contasimple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.