1200 empresas se beneficiarán de las ayudas al comercio electrónico

programa mentoring

Como ya os explicamos hace algunas semanas el Ministro de Industria a través de la entidad pública Red.es puso en marcha un programa de ayudas financieras destinadas a desarrollar las capacidades de las Pymes y potenciar sus negocios a través de los nuevos canales de venta.

La entidad pública explicó que este programa, que ya es su tercera edición,  han tenido record de solicitudes con más de 3500 peticiones por parte de autónomos y Pymes.

Finalmente un total de 1200 empresas se beneficiarán del programa denominado “Mentoring en comercio electrónico”, con un presupuesto total de 18,06 millones de euros.

Red.es financiará el 80% del importe total de la actuación siendo la ayuda máxima para el asesoramiento especializado de 5.000 euros y para la implantación de soluciones y servicios tecnológicos de comercio electrónico de 10.000 euros. Por su parte, el beneficiario deberá financiar la cantidad no subvencionada, que asciende a un 20%, así como los impuestos indirectos aplicables.

Para César Miralles, director general de Red.es, el éxito de esta convocatoria ha sido “rotundo, lo que anima a seguir trabajando para potenciar nuevos canales de venta en el tejido empresarial del país”.

contasimple

 

Foto: http://www.freedigitalphotos.net/

 

Compartir en...Share on Facebook0Share on Google+3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Email this to someone
Publicado en Autónomos, Financiación, Pymes en las categorías , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *