Los bancos deberán preavisar con tres meses a las Pymes que vean cancelada o reducida su financiación

Proyecto financiacion empresarila El pasado viernes fue aprobado por el Consejo de Ministros el Proyecto de Ley de Fomento a la Financiación Empresarial. Tras casi ya más de seis años de ausencia de financiación,  el Gobierno ha decidido poner en marcha una serie de medidas  con el objetivo de mejorar los canales de financiación y el acceso al crédito de las Pymes.

Una de las medidas que recoge el Proyecto de Ley es la obligación que tendrán las entidades crediticias de avisar con tres meses de antelación a aquellas Pymes que vean cancelada o mermada su financiación en un 35 % o más.

Además, junto a l preaviso la Pyme tendrá el derecho a obtener de la entidad bancaria información sobre su posición financiera, historial de pagos, extracto y calificación crediticia, atendiéndose en un plazo máximo de diez días hábiles y de forma totalmente gratuita.

Las pymes también tendrán el derecho de solicitar estos informes en cualquier momento y la entidad deberá responder  en un plazo de quince días y a un coste reducido.

Esperamos que una vez se lleve a cabo esta medida cumpla con su objetivo de mejorar la financiación de las Pymes.

Foto: http://www.mineco.gob.es/portal/site/mineco/

contasimple

Compartir en...Share on Facebook7Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3Email this to someone
Publicado en Autónomos, Financiación, Novedades, Pymes en las categorías , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *