Contabilidad del autónomo (III): Libro de registro de Gastos

gastos autónomoSiguiendo con la serie de artículos enfocados a la contabilidad del autónomo, esta semana nos centraremos en el libro de registro de gastos.

En primer lugar, es necesario aclarar que tanto las facturas recibidas (vistas la semana pasada) y los bienes de inversión (veremos próximamente) se consideran también gastos pero no se deben contabilizar en este libro.

En el libro de registro de gastos deberemos registrar todos los gastos que afecten a nuestra actividad para los cuales no hay soporte en factura sino ticket, recibo bancario o factura simplificada como justificante del pago. A efectos fiscales, al no disponer de la factura no podremos desgravarnos el IVA.

A menudo puede suceder que de la compra de un mismo bien o servicio tengamos tanto un ticket como una factura, en este caso solamente podemos contabilizar uno de los dos siendo siempre más beneficioso contabilizar la factura ya que nos permitirá desgravar también el IVA.

Contasimple te permite registrar de forma rápida los gastos y crear de forma automática el libro de registro de gastos exigido por la Agencia Tributaria. Olvídate de las hojas de cálculo y únete a los miles de autónomos que gestionan su contabilidad con Contasimple.

contabilidad autónomosFoto: http://www.freedigitalphotos.net/

 

Compartir en...Share on Facebook30Share on Google+9Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn13Email this to someone
Publicado en Autónomos, Contabilidad en las categorías , , , .

2 Comments

  1. me interesa recibir estas orientaciones ya que me ayudan a resolver algunos problemas que me salen al paso lo veo como una herramienta importante en mi dia a dia.

    • Apreciado Emilio,
      Cada semana vamos publicando un artículo de ayuda e información interesante para autónomo y Pymes, así que puedes visitar nuestro blog cada semana.
      Además, te animamos a que pruebes nuestra herramienta de facturación, contabilidad e impuestos sin ningún tipo de compromiso, puedes disfrutar del plan básico totalmente gratis! Si necesitas cualquier aclaración, nuestro equipo de asesores podrá guiarte en tu gestión diaria.
      Un saludo,
      el equipo de Contasimple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *