¿Qué es una factura electrónica en formato FacturaE?

Esta semana os explicamos que es una FacturaE y quién tiene obligación de realizarla.

¿Quién está obligado a emitir facturas en formato FacturaE?

A partir del 15 de enero de 2015, todas las sociedades que facturen a las Administraciones 450_1000Públicas tienen esta obligación.

En el caso de los autónomos la obligación desaparece, al igual que si la factura no supera los 5.000 € y además la propia administración exime de la responsabilidad.

¿Qué es el formato FacturaE?

Una FacturaE es una factura electrónica con un formato específico que ha determinado la Administración Pública. El formato se llama FacturaE 3.2, y es considerado el formato estándar para enviar facturas en soporte electrónico a las Administraciones Públicas. El archivo que se genera  al hacer una factura en formato FacturaE tiene extensión XML si no está firmada, y XSIG si está firmada.

La Administración Pública requiere que todas las facturas que se le envían estén firmadas para su plena validez legal. Cuando una factura está firmada garantiza la autenticidad del origen (identidad del emisor) y la integridad del contenido (que no se haya modificado).

¿Cómo se firma una factura electrónica?

certificado-digitalLas facturas electrónicas se firman a través de un certificado digital, la forma más sencilla de solicitarlo es en la sede electrónica de la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre:

www.sede.fnmt.gob.es/certificados

¿Cómo te ayuda Contasimple en la gestión de una FacturaE?

En Contasimple se pueden generar facturas en formato FacturaE, desde la pantalla de listado de facturas emitidas. Estas facturas ya estarán firmadas si previamente has subido el certificado digital en Contasimple y has activado la opción firmar facturas electrónicas.

En el siguiente tutorial que está disponible en www.contasimple.com os explica paso a paso cómo hacerlo:

www.contasimple.com/tutorial-como-crear-facturas-en-formato-FacturaE.aspx

 

contabilidad autónomos

 

 

 

Compartir en...Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn6Email this to someone
Publicado en ayudas, Contabilidad, Contasimple, Facturación, Pymes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *