Contasimple > Blog Contasimple > Rebajas del IRPF para autónomos desde Julio 2015.

Rebajas del IRPF para autónomos desde Julio 2015.

201507-rebaja-irpf-2015A partir del 12 de julio de 2015 han bajado los tipos de retención de IRPF para los autónomos, tal como anunció el Gobierno. Esta rebaja afecta a los profesionales cuando emitan sus facturas con retención.

Esta medida supone rebajar la retención al 15% de IRPF a todos los profesionales. Anteriormente al 12 de julio de 2015, la retención  era del 19%, y sólo podían aplicar el 15% los profesionales con rentas inferiores a 15.000 € anuales. Así que los profesionales que antes aplicaban un 15% de retención, no se benefician de ninguna rebaja.

La retención del 9% ahora pasa al 7%. Esta retención es para los autónomos que acaban de iniciar su actividad (para el año de inicio y los dos siguientes).

Para los autónomos con domicilio fiscal en Ceuta y Melilla, las retenciones pasan del 9,5% que tenían anteriormente  al 7,5% de la actualidad. Además, en Ceuta y Melilla antes del 12 de julio se aplicaba la retención del 4,5 %  para los profesionales en el primer año de inicio de actividad y los dos siguientes, y a partir del 12 de julio se aplica un 3,5% de retención.

La retención para los arrendamientos de bienes inmuebles urbanos también baja, situándose en un 19,5 % a partir del 12 de julio y con previsión de que baje al 19% a partir del 2016. Este porcentaje estaba fijado anteriormente en el 20%.

segunda-fase-rebaja-irpf-julio-2015Según datos del Gobierno, la rebaja de las retenciones al 15% para la mayoría de profesionales, beneficia alrededor de 800.000 autónomos y proporcionará una liquidez por importe de 350 millones al sector.

En Contasimple ya hemos actualizados todos los tipos de retención. Están disponibles (tanto los antiguos como los nuevos) en el desplegable de retención, que se encuentra en la pantalla de creación de factura. No tendrás que hacer nada más, ya que Contasimple te muestra todos los tipos de retención, escoges el que tengas que aplicar y Contasimple te hará el cálculo automáticamente.

contabilidad autónomos

 

Publicado en Autónomos, Contabilidad, Contasimple, Facturación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.