Contasimple > Blog Contasimple > Deduce los gastos del hogar si eres autónomo y trabajas en casa

Deduce los gastos del hogar si eres autónomo y trabajas en casa

imagesLos autónomos que trabajen desde casa tienen buenas noticias en lo referente a poder deducirse los gastos de suministros del hogar, como el teléfono, la electricidad, el agua y el gas.

Hasta ahora la Agencia Tributaria no permitía deducirse estos gastos en el IRPF, pero una resolución del pasado 10 de septiembre del TEAC-Tribunal Económico-Administrativo Central parece que va a cambiar la normativa. Esta resolución obligará a la Administración a cumplir los criterios de desgravación de dichos gastos.

descargaLa Agencia Tributaria permitía deducirse los gastos de IBI, basuras y comunidad de propietarios, y para deducirse estos gastos se tenía en cuenta el espacio de la vivienda que se utilizaba para llevar a cabo la actividad del autónomo. Esto seguirá igual, pero para los gastos de suministros no sirve porque no se puede determinar qué cantidad se gasta en base a un espacio.

El TEAC propone que para calcular cómo deducir los gastos de suministros sea una combinación de los metros cuadrados de la vivienda y los días y horas laborables que se destinen a la actividad empresarial.

Desde Contasimple, podrás registrar los gastos de suministros, además de todos los gastos de tu empresa para luego poder presentar tus impuestos en un click.

contabilidad autónomos

Publicado en Autónomos, Contabilidad, Contasimple, Facturación, Impuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.