Contasimple > Blog Contasimple > Alrededor de 300.000 autónomos renunciarán al sistema de módulos

Alrededor de 300.000 autónomos renunciarán al sistema de módulos

326_Reforma-fiscal-2015-2016A partir del 2016, algunos miles de autónomos tendrán que pasar del sistema tributario de módulos (estimación objetiva), al sistema de estimación directa de IRPF.

Concretamente casi 300.000 autónomos según el estudio de UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos), serán 200.000 del sector de la construcción y 90.000 del sector de la industria.

Lo mismo ocurre con el sistema de cálculo de IVA, que pasarán de módulos (régimen simplificado) al régimen general.

images (2)Este cambio afecta a los sectores del textil, industria mecánica, construcción e instaladores, y al sector alimentario (excepto la industria del pan y bollería).

En el caso del comercio, transporte o hostelería, sólo saldrán de módulos aquellos autónomos que facturen más de 250.000 € o 125.000 € en el caso de facturas a empresas.

Al parecer, se esperan nuevas medidas relacionadas con el sistema de módulos, ya que desde varios partidos políticos dicen que servirá para luchar contra el fraude fiscal.

Tanto si eres uno de los autónomos afectados por el cambio de régimen, como si no te afecta, prueba Contasimple, y verás que es la herramienta ideal para simplificar la gestión de tu empresa.

Contasimple te permitirá facturar, llevar la contabilidad y gestionar tus impuestos de manera sencilla y rápida.

contabilidad autónomos

Publicado en Contasimple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.