Buenas prácticas para presentar los modelos 303 y 390 de IVA desde Contasimple

Desde Contasimple podrás presentar tus modelos de impuestos, entre ellos el IVA.

Las fechas para presentar el cuarto trimestre de IVA (modelo 303) y el resumen anual (modelo 390) son del 1 de Enero hasta el 1 de Febrero para este año 2016.

Para presentar los modelos de IVA accede al módulo de Impuestos de Contasimple y selecciona IVA (303-390).

Captura1PNG

Primero de todo debes gestionar el cuarto trimestre de IVA, seleccionando dicho modelo obtendrás los cálculos que te mostrará el programa.

Es muy recomendable revisar todos los datos antes de presentar el modelo. También es importante tener a mano los otros trimestres del año, para verificar si el trimestre anterior era con resultado negativo, por lo que se debería compensar en este último trimestre del año, poniendo la cantidad en la casilla 67 del modelo 303.

Muy aconsejable es no presentar el cuarto trimestre hasta haber comprobado también el modelo 390 de resumen anual. Este modelo también lo podrás seleccionar en Contasimple desde el apartado Impuestos.

Una vez seleccionado el modelo 390, y haber comprobado los datos correspondientes al resumen anual, podrás proceder a la presentación de los modelos.

Primero presenta el cuarto trimestre (modelo 303) de forma telemática desde Contasimple siguiendo los pasos que te muestra el programa en el módulo de Impuestos, y luego presenta el resumen anual (modelo 390), siguiendo también los pasos de Contasimple.

contabilidad autónomos

Compartir en...Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn12Email this to someone
Publicado en Contasimple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *