¿Qué puedes hacer en Contasimple si tienes un certificado digital?

En este post te explicamos que podrás gestionar en Contasimple si tienes un certificado digital.

Primero de todo, debes saber que si no dispones de un certificado digital, podrás solicitarlo en http://www.cert.fnmt.es/certificados.

Es un trámite muy rápido, ya que deberás identificarte con tu DNI, apellido y se te solicitará un mail. En este mail recibirás un código que luego te servirá para completar el trámite personándote en una oficina de la Agencia Tributaria o de la Seguridad Social.

imagesCuando finalmente hayas completado el trámite deberás instalar el certificado digital en tu ordenador (en el mismo desde el que lo solicitaste).

Una vez instalado, ya puedes utilizarlo en Contasimple.

El certificado te servirá para firmar tus facturas electrónicas en formato FacturaE. En este caso deberás subir el certificado desde la opción Certificados Digitales que encontrarás en Configuración de Contasimple y también deberás habilitar la opción de firma de facturas electrónicas desde Configuración de Facturas.

Desde Contasimple también puedes presentar la mayoría de los impuestos. Podrás presentar los modelos 303/390 de IVA, 130/100 de IRPF, 111/190 de Retención de facturas recibidas, 115/180 de Retención de alquileres, 347 de operaciones con terceras personas y 349 de operaciones intracomunitarias.

Para llevar a cabo la presentación telemática de todos estos Impuestos, una opción es mediante la firma con un certificado digital. Podrás presentarlos desde Contasimple clickando en el módulo de Impuestos.

Contasimple te generará un archivo para que puedas descargarte los impuestos con tus datos en la web de la Agencia Tributaria y presentarlos con tu certificado digital.

Y recuerda que Contasimple tiene mucho más, gestión fácil de tu facturación, contabilidad e impuestos.

contabilidad autónomos

 

Compartir en...Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn8Email this to someone
Publicado en Autónomos, Contabilidad, Contasimple, Facturación, Hacienda, Impuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *