Cómo registrar ingresos por caja en Contasimple

Cuando debido a la actividad que desarrollas no se está obligado a emitir facturas, y éstas se sustituyen por la emisión de tickets de caja (que ahora reciben el nombre de facturas simplificadas) su contabilización en nuestra aplicación debe realizarse de la siguiente manera: al final del día debe crease una factura emitida con la suma de todos los tickets (realmente se debe hacer tantos asientos como tipos de IVA se haya facturado), de esta manera se contabilizarían los ingresos.

Si tienes ingresos provenientes de clientes sin identificar, o de clientes para los que no tienes el NIF, deberás asociarlos a un cliente ficticio que agrupe todas estas ventas. Dicho cliente ficticio se conoce en Contasimple como el cliente “Clientes varios”.

Si ya has creado previamente un cliente Clientes varios” has de ir a Configuración → Preferencias → Impuestos y seleccionarlo en el desplegable que encontrarás en Facturas a clientes sin identificar – Selecciona el cliente Clientes varios y hacer clic en Guardar los cambios para que el programa sepa cuál es y lo trate correctamente.

Clientes varios

Si no lo has creado todavía, puedes hacerlo en Configuración → Preferencias → Impuestos clicando el botón de Crear cliente Clientes varios. Contasimple creará por defecto el cliente: Cliente varios00000000X con el cual deberás emitir las facturas de los tickets de caja.

Crear Cliente varios

Debes tener en cuenta que este cliente requiere un tratamiento especial en ciertos modelos de impuestos, como por ejemplo el modelo 347, para el que no deben declararse operaciones por tratarse de ingresos provenientes de varios clientes agrupados.

Para cualquier duda o aclaración puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente en el número 932 933 806.

contabilidad autónomos

Compartir en...Share on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn7Email this to someone
Publicado en Autónomos, Contabilidad, Contasimple, Facturación, Pymes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *