Contasimple > Blog Contasimple > Tipos de ingresos y gastos en Contasimple. Parte II

Tipos de ingresos y gastos en Contasimple. Parte II

Después del artículo anterior sobre los tipos de ingresos en Contasimple, hoy es el turno de los gastos. Como comentamos la semana pasada los gastos tienen asociado un código numérico que empieza por “6”.

  • Tipos de gastos desglosados:

600 Compra de mercaderías: Aprovisionamiento de bienes y mercancía que posteriormente serán vendidos como parte de la actividad de la empresa. Ejemplo: los vehículos que compra una empresa de compra/venta de vehículos.

60099 Otros aprovisionamientos: Este tipo de ingreso es análogo a la 600, pero se incluye para que los usuarios puedan categorizar los gastos de compra de mercancía en dos tipos.

607 trabajos realizados por otras empresas: Servicio que es realizado por una empresa. Un ejemplo será contratar una empresa de pintura para que pinten las oficinas/local.

621 Arrendamientos y cánones: causados por el alquiler o los derechos de uso de bienes muebles o inmuebles. Los gastos causados por el alquiler de un local (bien inmueble) o la cuota a pagar por el alquiler de una impresora 3D (bien muebles).

622 Reparaciones y conservación: gastos generados por reparaciones de un bien o para mantener su conservación. Como serían los causados por la reparación de un vehículo, de una maquina o para su conservación.

623 Servicios profesionales independientes: Prestación de un servicio realizado por abogados, auditores, economistas, etc.

624 Transportes: Todos aquellos gastos generados por el desplazamiento (siempre que tenga relación directa con la actividad que se está desarrollando). Un ejemplo será el gasto generado por el desplazamiento de una mercancía a un cliente.

625 Primas de seguros: Cuotas de seguros que estén relacionados con la actividad empresarial. El seguro de baja de un autónomo, el seguro antirrobos de la oficina, etc.

626 Servicios bancarios: Son las comisiones,  y distintos gastos que se generen en referencia a los servicios prestados por entidades bancarias.

627 Publicidad, propaganda y relaciones públicas: se recoge tanto los gastos generados en publicidad (anuncios, revistas, etc) hasta los gastos ocasionados en cenas de empresas.

628 Suministros: gastos generados por agua, luz y electricidad.

629 Otros gastos: en este tipo de gasto se engloban todos aquellos que no son recogidos en los detallados anteriormente. Por lo tanto, suele englobar un gran volumen de distintos tipos de gastos. En contasimple la hemos subdividido para que el usuario pueda detallar con más exactitud el tipo de gasto al que pertenece.

  • 6291 Comunicaciones: gastos causados por los servicios de ADSL, telefonía, televisión, etc.
  • 6292 Viajes, estancias y desplazamientos: Todos aquellos gastos ocasionados por un viaje de empresa (gastos de Hotel, servicios de taxi, etc).
  • 6293 Material de Oficina: aquellas compras en material de oficinas (bolígrafos, hojas de papel, grapadoras, etc).
  • 6294 Material informático: teclado de ordenador, claves HDMI, micrófonos, teléfonos, etc.
  • 6297 Afiliaciones: gastos generados por la suscripción en alguna revista, para ser miembro colegios profesionales, etc.

631 Otros tributos: generados por el gasto en tributos como el IBI, tasas de basuras, etc.

640 Suelos y salarios: Aquí se contabiliza el sueldo bruto del trabajador. Que incluyen el IRPF y la cuota de la seguridad social a cargo del trabajador.

642 Seguridad social a cargo de la empresa: La cuota del autónomo y la seguridad social que está a cargo de la empresa.

649 Otros gastos sociales: Gastos no recogidos en los tipos de gastos 640 y 642.

660 Gastos financieros: comisiones e intereses de préstamos.

662 Intereses de deuda a largo plazo: intereses de deudas superiores a 1 año.

663 Intereses de deuda a corto plazo: intereses de deudas inferiores a 1 año.

680 Amortización del inmovilizado intangible: Amortización que afecta aquellos bienes los cuales son intangibles (que no se pueden tocar). Como patentes, programas informáticos, Softwares, etc.

681 Amortización del inmovilizado material: Amortización que afecta aquellos bienes que no son intangibles. Maquinaria, vehículos, mobiliario, etc.

682 Amortización de las inversiones inmobiliarias: depreciación de los inmuebles que están enfocados como inversiones inmobiliarias. Todas aquellas viviendas, locales o edificios, que no se destinan para el uso de la actividad empresarial y que su función es obtener rentabilidad.

Si aún no has leído el primer artículo referente a los ingresos, puedes acceder a través del enlace:

https://blogcontasimp.wpengine.com/2017/07/tipos-ingresos-gastos-contasimple/

Publicado en Autónomos, Contabilidad, Contasimple, Facturación, Uncategorized.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.