Contasimple > Blog Contasimple > Personalizar la numeración de las facturas

Personalizar la numeración de las facturas

 

Cada factura debe ir identificada por un número único y correlativo. Este número debe ser correlativo con la fecha, es decir, facturas de fecha posterior deben tener también números de factura posteriores. Tampoco pueden existir saltos en la numeración.

A la hora de emitir una nueva factura, Contasimple calculará el siguiente número de factura siguiendo un patrón predeterminado que se puede modificar y personalizar.

Para realizar la configuración de la numeración de facturas tienes que dirigirte a Configuración>> facturas (también disponible para presupuestos y albaranes, en sus respectivas páginas). Dentro verás el apartado de sistema auto-numeración que permite configurar la numeración.

Puedes modificar la máscara de numeración, que será interpretada por Contasimple para sugerir el siguiente número de factura.

La máscara puede estar compuesta por cualquiera de los siguientes caracteres, que serán sustituidos por el correspondiente valor en el momento de crear una factura:

  • AAAA será sustituido por el año en formato de cuatro dígitos.
  • AA será sustituido por el año en formato de dos dígitos.
  • # será sustituido por un número incremental. El número incremental se mostrará con tantos dígitos como caracteres «#» seguidos introduzcas.
  • Cualquier otro carácter que introduzcas se mantendrá y aparecerá en la misma posición en el número de factura sugerido.

Ejemplo:

  • CS-AAAA-#### generaría números de factura del estilo CS-2017-0001, CS-2017-0002….
  • F-AA-### generaría números de factura del estilo F-17-001, F-17-002
  • AAAA-F#### generaría números de factura del estilo: 2017-F0001,  2017-F0002

Es recomendable que el número de factura contenga el año de dicha factura. Esto te permite tener un orden y control de todas tus facturas (localizando exactamente a qué año pertenece cada una, gracias a la numeración).

Por último, para aquellos usuarios que necesiten facturar con varias series de numeración, indicarles que deben usar el sistema de auto-numeración para la serie que vayan a usar con más frecuencia y gestionar el resto de series introduciendo los números manualmente.

Publicado en Contasimple, Facturación, Uncategorized.

2 Comments

  1. Buenos días Jose luis!

    Para la primera factura que emitas con Contasimple, tendrás que poner el número que toque a mano. Las siguientes, ya se generarán con el número consecutivo automáticamente. Primero tienes que configurar tu numeración de las facturas como sigue:

    Contasimple te ofrece la posibilidad de configurar tu propio número de factura. Dirígete a emitir nueva factura y luego haz clic en «Configurar factura». Verás que en el primer apartado te aparece la siguiente opción:
    «Formato de auto-numeración para facturas:»

    Allí podrás configurar tu serie siguiendo las instrucciones del recuadro amarillo de abajo.

    Te dejo también un enlace de nuestro blog sobre cómo configurar tus facturas:

    https://blogcontasimp.wpengine.com/2015/06/configura-tus-facturas-en-contasimple/

    Muchas gracias por tu comentario! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.