Contasimple > Blog Contasimple > CRM gratis en español

CRM gratis en español

CRM gratis en español. Gestión de clientes

¿Buscas un CRM gratis en español para la gestión de clientes y proveedores? Estas son las claves a tener en cuenta a la hora de escoger tu CRM gratis en español (software de gestión de clientes y proveedores):

  • Escoge un programa web online: De esta manera no tienes que instalar programas. Ni tampoco sufrir incompatibilidades de sistemas operativos. Tampoco tendrás que actualizarlo cuando salgan nuevas versiones. Además, podrás acceder a tu información siempre, estés donde estés, desde cualquier dispositivo. Sólo necesitarás tu usuario y contraseña.
  • Si eres pyme, autónomo o emprendedor, simplifica y usa un mismo programa que también te sirva para llevar tu facturación. Así podrás asociar fácilmente tus facturas recibidas y emitidas a cada uno de tus proveedores y clientes. Si además te permite llevar toda tu contabilidad e impuestos, mejor.
  • Control de Stock: En la misma línea, escoge un programa que además de permitirte gestionar a tus clientes, te ayude a controlar tu inventario e integrarse con otros programas, como ahora Prestashop o WooCommerce.
  • Asegúrate de que tu CRM se puede sincronizar con tu disco virtual en la nube (Google Drive o Dropbox).
  • Vigila con los períodos de prueba: muchos CRM gratuitos sólo te dejan probar gratis durante un tiempo. Escoge un programa que tenga un plan básico siempre gratuito. Es decir, que te permita ampliar a sus funcionalidades de pago más adelante, cuando realmente las necesites.

    CRM gratis en español

¿Qué funcionalidades debes esperar de tu CRM gratuito en español?

CRM gratis en español

 

  • Crear un número mínimo de clientes y proveedores con el que puedas empezar a gestionar online tu negocio y ver si el programa se adapta a tus necesidades.
  • Que sea intuitivo y te pida todos aquellos datos necesarios también para la posterior facturación.

software de gestión de clientes y proveedores

  • Que prevea el registro de los datos personales necesarios para la comunicación posterior con el cliente, y que te permita añadir campos adicionales que puedas necesitar según tu negocio.
  • Gestionar los datos del cliente por un lado separado de los datos de facturación.
  • Disponer de la geolocalización automática de tus clientes y proveedores. Con Contasimple, sólo añadiendo el nombre, razón social o el NIF, te buscamos la ubicación y te la mostramos en el mapa.
  • Disponer de informes y gráficas de estado:

Informes de facturación

¿Te interesa probar un CRM gratis en español con estas características?

Si crees que lo que te hemos explicado es justo lo que estás buscando para poder empezar a gestionar tu negocio, prueba Contasimple.

Contasimple te permite gestionar tus primeros clientes y proveedores gratuitamente. También te sirve para crear facturas, albaranes, presupuestos y demás documentos de forma gratuita con el plan básico. Si más adelante quieres disfrutar de sus otras funcionalidades, podrás pasarte al plan profesional o al plan ultimate. A tu ritmo, cuando te sea necesario. Anímate, prueba Contasimple y empieza a gestionar online tu negocio. Descubre más sobre el software de gestión documental de Contasimple.

Publicado en Contasimple, CRM de gestión de clientes, Gestión de usuarios, Gestión Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.