Contasimple > Blog Contasimple > La importancia del ahorro de costes para externalizar servicios

La importancia del ahorro de costes para externalizar servicios

Las empresas que optan por externalizar sus servicios ya no lo hacen solo por ahorrar costes; así se desprende del informe de PwC sobre la industria del outsourcing y el offshoring que recoge la opinión de 1.850 compañías y de 620 proveedores de servicios de outsourcing en todo el mundo.

El modelo tradicional del negocio de outsourcing -creado por proveedores con base en países como India y profesionales a bajo coste- se está quedando obsoleto. Las compañías ya no consideran el ahorro de costes como el único factor a la hora de externalizar sus servicios, sino que además exigen a sus proveedores de servicios que tengan presencia en todo el mundo, que conozcan su sector de actividad y que su personal laboral tenga cada vez una mayor cualificación. Los clientes de las empresas de outsourcing esperan de estas que pasen de ser meros proveedores a socios estratégicos, invirtiendo los proveedores de servicios en centros y programas de formación para personal interno.

Informe PWC OutsourcingEl aumento de la competencia y las nuevas exigencias de las empresas están desarrollando una tendencia conocida como el «nearshoring», Ahora es decir la proximidad entre las empresas de outsourcing y offshoring con sus clientes, lo que les permite trabajar en el mismo huso horario. Los proveedores de outsorcing se están dando cuenta que deben estar cerca de sus clientes y EE.UU y Europa Occidental se posicionan como los destinos más atractivos, según el 36% y el 19% de las empresas encuestadas.

Los servicios que más crecerán según el informe de PWC son: servicios jurídicos de menor valor (la mitad de los entrevistados); seguidos de los servicios de ingeniería (43%) y del desarrollo y mantenimiento de aplicaciones-ADM (cerca del 38%).Por industrias, los sectores del software y la alta tecnología en Europa del Este y Latinoamérica, mientras que en Asía serán las pertenecientes a los sectores de la electricidad, la salud, las finanzas y los seguros.

El futuro de la industria vendrá marcado por cuatro aspectos clave:

Mejora de la eficiencia operativa

Acercarse a los clientes clave

Desarrollar internamente las capacidades exigidas por el cliente

Centrarse en los mercados de alto crecimiento

Publicado en Gestión Empresarial en las categorías , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.