Contasimple > Blog Contasimple > Nace CINK Emprende la aceleradora para lanzar startups en Madrid

Nace CINK Emprende la aceleradora para lanzar startups en Madrid

La plataforma Cink Emprende cederá a emprendedores oficinas por un euro al mes en el centro financiero de Madrid.

cink emprende. Aceleradora de startupsCINK EMPRENDE es una nueva iniciativa madrileña para dinamizar emprendedores en la puesta en marcha de sus startups, y que en su primera edición permitirá a 10 emprendedores trabajar durante 6 meses por 1 euro al mes en un excepcional espacio de trabajo en el centro de Madrid para poner en marcha su empresa con una contrapartida de gran utilidad para todos: los emprendedores seleccionados contribuirán al desarrollo y apoyo del resto de emprendedores seleccionados de la convocatoria, ofreciendo cada emprendedor 8 horas de trabajo al mes para acelerar y apoyar al resto de proyectos seleccionados.

Mediante la técnica de ‘coworking’ o cotrabajo, Cink Emprende quiere que emprendedores y profesionales independientes, que están en la fase de lanzamiento de sus proyectos, compartan un mismo espacio de trabajo donde se fomenta la colaboración, «ofreciendo una solución para el problema de reducción de gastos al principio de la actividad, que supone para muchos trabajadores independientes, o incluso microempresas, una de las principales trabas para poder lanzar su actividad». Cink Emprende es una plataforma de iniciativa privada enfocada a la creación y consolidación de proyectos empresariales mediante la gestión de un espacio común de trabajo, lo que potencia las sinergias entre los emprendedores y facilita el traspaso de know-how entre sus integrantes.

Como hemos indicado, el precio será de un euro al mes durante seis meses por un espacio de trabajo en el corazón financiero de Madrid. Para poder adherirse a una de las 10 plazas del proyecto ‘Aceleradora Social para Emprendedores’ debe rellenarse un cuestionario en la web de la plataforma, donde se debe incluir una breve descripción del proyecto o adjuntar en la solicitud online un documento que defina la actividad que va a desempeñar el emprendedor. Posteriormente un jurado determinará las candidaturas seleccionadas.

Para poder participar en esta idea, el proyecto ha de ser promovido por:

–       personas o grupos de personas no constituidas como empresas.

–              empresas de nueva o reciente creación con una antigüedad máxima del negocio de cinco años.

La Aceleradora Social para Emprendedores renueva las diez plazas cada seis meses, siendo esta primera edición de enero a junio de 2012. Los participantes seleccionados disfrutarán de un puesto de trabajo, conexión a internet de alta velocidad, zonas comunes como salas de juntas o multifuncionales, espacios de exposición, proyectores o video conferencia.

Por otro lado, todos los integrantes disfrutarán de importantes servicios que le permitirán acelerar el lanzamiento de su compañía: desde el asesoramiento integral cubriendo todas las fases y aspectos relativos al proyecto empresarial, pre-incubadora, mentoring y asesoramiento para mejorar su financiación (pública y privada).

Publicado en Gestión Empresarial en las categorías , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.