Contasimple > Blog Contasimple > Plan de Competitividad para las Pymes españolas

Plan de Competitividad para las Pymes españolas

competitividadEl Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha mostrado su apoyo al Plan de Competitividad para Pymes españolas, en el que colaboran las principales asociaciones empresariales.

El Plan de Competitividad para las Pymes españolas surge del acuerdo al que han llegado grandes empresas del sector de las TICs, la patronal CEOE, y las asociaciones de autónomos ATA y CEAT.  Entre las grandes empresas del sector de las TICs se encuentran HP, Intel, Microsoft, Vodafone y Nokia.

El objetivo principal del Plan de Competitividad para Pymes españolas es el de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, que suponen el 99,2% del tejido empresarial español, a través del apoyo técnico y formativo a las pymes para la adopción de las nuevas tecnologías y, en particular, de los programas de la nube o “cloud computing”.

La inversión directa que realizarán las grandes empresas del sector de las TICs al Plan de Competitividad asciende a 30 millones de euros en tres años, repartidos en 10 millones de euros por año en los siguientes tres ejercicios.

Una parte importante del Plan de Competitividad será el portalminegocio365.es, en el que se podrán encontrar casos prácticos y vídeos de pymes que ya han adoptado los diferentes servicios ofrecidos en la nube.  En la web también se podrá encontrar más información, plantillas y aplicaciones de descarga gratuita.

Vía Gestión Pyme

Publicado en Gestión Empresarial en las categorías , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.