Contasimple > Blog Contasimple > ‘Ofensiva’ en favor de los trabajadores autónomos

‘Ofensiva’ en favor de los trabajadores autónomos

Este verano se han multiplicado las peticiones en torno a los autónomos por parte de las organizaciones sectoriales que agrupan a estos colectivos de trabajadores.

Esta semana, desde ATA, la Asociación de Trabajadores Autónomos se ha pedido que estos profesionales puedan ser beneficiarios de las ayudas de 400 euros que reciben los inscritos en el régimen general cuando han agotado la prestación por desempleo.

ATA justifica esta petición ante los cambios que el Gobierno ha anunciado sobre el Plan Prepara y reclama sensibilidad con los autónomos que están en paro y no tienen recursos ni reciben ningún tipo de ayuda. Sobre todo teniendo en cuenta que uno de cada cinco parados en estos años de crisis ha sido un autónomo.

Apoyar el autoempleo juvenil

También desde otra organización, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) considera «imprescindible» que el Gobierno central ponga en marcha un plan de apoyo al autoempleo juvenil enfocado a consolidar las iniciativas diseñadas por los emprendedores novatos y fomentar además el espíritu emprendedor entre este colectivo.

   En un comunicado, UPTA sostiene que este plan debe ser parte «sustancial» del desarrollo práctico de la estrategia española para el empleo aprobada fechas atrás, y además, según puntualiza, el citado plan debe convertirse en el «protagonista» del Plan de Empleo Juvenil anunciado por el Ejecutivo, haciendo uso asimismo de «apoyos financieros europeos».

   Esta exigencia por parte de UPTA al Ejecutivo se presenta a tenor de los datos que muestran como el número de autónomos jóvenes en España se redujo en un 1,78% en el conjunto de 2011,  mientras en la media de los países de la Unión Europea creció en un 5,49%.



					
Publicado en Autónomos en las categorías , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.