Contasimple > Blog Contasimple > ¡Eureka Startups!… Encontré a Contasimple

¡Eureka Startups!… Encontré a Contasimple

No lo hacemos a menudo pero en esta ocasión hablaremos de nosotros mismos y de algo que quizá os pueda interesar.

Hace unos días tuvimos ocasión de contactar con Eureka Startups, una web que quiere convertirse en canal de comunicación para las startups que, como sabéis, y si nos remitimos a la definición de la Wikipedia es “un negocio con una historia de funcionamiento limitada, que se distingue por su perfil de riesgo / recompensa y sus grandes posibilidades de crecimiento (escalabilidad). Generalmente son empresas asociadas a la innovación, desarrollo de tecnologías, diseño web, desarrollo web, empresas de capital-riesgo”.

Eureka-Startups refleja en sí misma esa idea y se concibe como “un lugar de ayuda, soporte, apoyo y promoción donde los emprendedores pueden exclamar “¡Eureka!” cuando encuentren esa solución, idea, consejo, “empujoncito”, explicación o herramienta que les ayude a crear y desarrollar sus startups con éxito”.

Nos gustó el concepto de lo que, en la actualidad, es una plataforma especializada en informar sobre startups, proyectos y negocios en internet llevados a cabo por emprendedores.

La web ofrece también consejos para los nuevos emprendedores que agrupa en una página de fácil acceso. Por ejemplo, nos hablan de cómo buscar financiación, cómo rodearse de un buen equipo, las habilidades necesarias para ser un emprendedor en internet o, incluso, lo que debemos preguntarnos cada día al levantarnos. Curiosidades e ideas que, seguro nos serán útiles.

También nos permite acceder a las últimas noticias del sector startups: novedades tecnológicas, citas para asistir a conferencias, congresos, tendencias comerciales…

Y quizá el aspecto más interesante sea la posibilidad que ofrecen a los nuevos proyectos de darse a conocer a través de su plataforma que, nos cuentan, funciona desde junio de 2011.

La web pone a disposición de la empresa el espacio #Eurekas para que podamos presentar el proyecto. Además se ofrece la posibilidad de realizar una entrevista o de enviar todas aquellas informaciones novedosas de la compañía e, incluso, facilitan lo que ellos llaman los #Eurekasherpas o mentores que guían a los emprendedores, les acompañan y ayudan en el largo camino de desarrollar y lanzar una startup.

Nosotros hemos probado y aquí os dejamos el enlace en el que os recordamos cómo es Contasimple. Si os resulta interesante, no dudéis en contárnoslo.

Publicado en Contasimple en las categorías , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.