Contasimple > Blog Contasimple > El blog de Contasimple, nominado en los Liebster Awards

El blog de Contasimple, nominado en los Liebster Awards

Hace unos días nos encontramos con que el blog de Contasimple había sido ‘nominado’  a los Liebster Awards.

Una grata sorpresa de la mano de nocrisis2puntocero.com y de su promotor Juanjo Donaire a quien queremos dar las gracias por recomendar nuestro blog y hacernos sabedores de que estamos aportando contenidos de calidad para quienes trabajan en el sector de la gestión de contabilidad, impuestos, facturación…

Estos premios son una forma de mostrar el reconocimiento a otros blogs y recomendar aquellos que crees que lo están haciendo bien o quizá a aquellos que están empezando y tienen menos de 300 seguidores. El objetivo es darles un empujón promocional para que otras muchas personas puedan llegar a conocerlo y, de paso, motivar al autor o autores.

 ¿Qué hay que hacer si te nominan?

Os contamos los pasos a seguir si os ‘nominan’:

–          Agradecer el premio a quien te lo concedió

–          Responder a las 11 preguntas que te han formulado

–          Nominar a otros 11 blogs

–          Formular 11 preguntas para ellos

–          Comunicar la noticia a tus nominados

 

Las preguntas que nos planteaba Juanjo Donaire son estas que contestamos con mucho gusto:

 ¿Cuándo y por qué creaste tu blog?

La idea surgió coincidiendo con la puesta en marcha, en julio de 2010, de Contasimple, nuestra herramienta web orientada a la gestión de la contabilidad para trabajadores autónomos, profesionales y PYMEs. Ofrecemos soluciones en la nube así que consideramos el blog como una parte fundamental para estar en contacto con nuestros clientes y amigos, para informarles de las novedades de nuestro producto y del propio sector y también para conocer sus inquietudes y propuestas.

¿Quién te gustaría que entrara en el blogging?

Creemos que cualquier emprendedor, cualquier empresa o cualquier persona que tenga algo que aportar, algo que contar… ha de ser bienvenido al mundo blogger. Estamos en la sociedad de la conversación y tanto el blog como las redes sociales nos ayudan a informar y a estar bien informados de los temas que más nos interesan y que tenemos al alcance de un click.

¿Cómo encuentras la inspiración para escribir tus posts?

Depende del momento pero lo cierto es que la vorágine informativa en torno a los profesionales de la contabilidad, la gestión de los impuestos, las propias herramientas TIC no dejan, en los últimos tiempos, de aportar noticias que nosotros estamos encantados de poder compartir. Además, nuestra empresa está en constante evolución. En breve volveremos a contar con muchas novedades que lógicamente daremos a conocer a través del blog.

¿Qué te gusta hacer en tus momentos off-line?

Compartir con la familia y los amigos muy buenos momentos de ocio.

¿Te apoyan con tu blog en tu entorno más cercano?

Son los primeros en leer cada post, cada comentario… También buscan ‘noticias frescas’ y estamos orgullosos de que lo hagan a través del blog.

¿Qué te aporta personalmente el escribir tu blog?

Es una forma de comunicación sensacional así que es una satisfacción poder, de alguna manera, convertirnos en ‘notarios’ de la actualidad. Era un papel que hasta hace pocos años estaba reservado a periodistas, escritores…Se agradecen muchísimo los comentarios. También que se compartan y se debatan las reflexiones de los post, sobre todo en un tipo de blog profesional como el nuestro. Si podemos ayudar a nuestros clientes, nos damos por recompensados.

¿Qué aportas de diferente al blogging?

Quizá el hecho de tratar de arrojar un poco de luz sobre el complejo mundo de la contabilidad y los impuestos. La misión de Contasimple es facilitar la tarea diaria de autónomos, pymes, profesionales de gestorías o asesorías… Es un blog muy sectorial, aunque estamos abiertos a propuestas de nuestros lectores.

¿Cuántas veces a la semana publicas y a qué horas?

Lo habitual es publicar al menos una vez a la semana y siempre en horario matinal, coincidiendo con el arranque de la jornada. Creemos que es una buena manera de iniciar el día, conociendo las últimas novedades sobre nuestro sector.

¿Wordpress o Blogger y por qué?

Ambas opciones son recomendables pero, para nosotros, WordPress es la más completa y profesional.

¿El mejor consejo que le darías a un no iniciado sobre blogs?

Que se lance sin miedo si tiene historias o información interesante para compartir. Los blogs son una buena forma de democratizar la información.

¿Por qué crees que te han nominado?

Ha sido una sorpresa enorme. Esperamos que haya sido porque nuestro blog aporta contenidos interesantes a nuestro sector profesional. ¡Estamos encantados!

 Nuestros 11 blogs ‘recomendables’

Os recomendamos 11 blogs que, creemos, pueden resultar muy interesantes. A ellos, si desean participar, les formulamos las mismas preguntas que nos trasladaron a nosotros.

Aquí van nuestras propuestas de lectura.

–          Diario de Emprendedores 

–         Apuntes Contables

–          Desencadenado

–         Impuestos para andar por casa

–          El blog de iAsesoría

–         Pymecrunch

–         El blog de Fiscontrol

–         El blog de Antoni Compta

–         El blog de DMS Consulting

–          El blog de Puche 

–         El contable curioso

No olvidéis comunicar la noticia a vuestros blogs nominados a través de cualquier red social para que puedan participar en esta iniciativa y… ¡Mucha suerte!

 

 

Publicado en Contasimple en las categorías , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.