Contasimple > Blog Contasimple > Servicio de Certificado de Situación de Cotización online de la S.S.

Servicio de Certificado de Situación de Cotización online de la S.S.

La Seguridad Social ha incorporado a su sede electrónica un nuevo servicio dirigido tanto a ciudadanos como a empresas que permitirá obtener certificados de situación de cotización a través de Internet.

Desde ahora se podrán obtener informes sobre la situación de cotización y deuda y de estar al corriente de las obligaciones con el organismo. El nuevo servicio electrónico permitirá en los próximos tres años, según el Gobierno, un ahorro estimado de entre 10 y 15 millones de euros.

El objetivo principal de la nueva funcionalidad es facilitar a los ciudadanos sus relaciones con la Administración ya que permitirá obtener este tipo de certificados en cualquier momento y sin tener que desplazarse a las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).  El informe emitido, según informan, “es absolutamente efectivo al estar validado por la Administración”.

La puesta en marcha de este servicio forma parte de las medidas propuestas por el  Ministerio de Empleo y Seguridad Social, contenidas en el Informe sobre la Reforma de las Administraciones Públicas.

A lo largo de 2012, la TGSS emitió un millón de certificados de estar al corriente en las Administraciones de la Seguridad Social, con las consiguientes cargas tanto para el ciudadano o empresario como para la Administración.

La posibilidad de obtener el Certificado de Situación de Cotización a través del servicio de Sede Electrónica de Certificado de Situación de Cotización reducirá entre un 10 y un 15 por ciento la emisión de los mismos de forma presencial en las oficinas de la TGSS. La previsión es que en tres años este nuevo canal tenga una penetración total.

El servicio de Certificado de Situación de Cotización está ubicado en la Sede Electrónica de la Seguridad Social, tanto en la pestaña de «Ciudadanos» como en la de «Empresas», y se accede al mismo mediante Certificado Digital.

Fuente: Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Foto: http://www.freedigitalphotos.net/

Publicado en Seguridad Social en las categorías , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.