Contasimple > Blog Contasimple > Los autónomos trabajan casi 7 horas más a la semana que el resto

Los autónomos trabajan casi 7 horas más a la semana que el resto

«Que los autónomos tienen que dedicar más horas al trabajo que en el resto de los modelos laborales no es sólo una intuición, sino que está demostrado de forma periódica por los datos que aporta trimestralmente la Encuesta de Población Activa (EPA)«.

Así lo asegura UPTA, una de las asociaciones que representa al colectivo de autónomos en España y que se basa en lo que refleja la EPA del segundo trimestre de 2013.

Hablan de que hay una diferencia de 6,9 horas semanales más en el trabajo por cuenta propia que en lo que se refiere al resto de los trabajadores. Esta diferencia es permanente desde el comienzo de la crisis, aunque se ha moderado con respeto al último trimestre de 2011 cuando la diferencia de horario de trabajo llegó a ser de 7,4 horas, pero aumenta con respecto al segundo trimestre de 2012, en el que la diferencia fue de 6,6 horas laborales.

Para UPTA, estos datos demuestran «la dificultad añadida en el trabajo independiente y los problemas que este colectivo tiene para conciliar su vida laboral con la personal».

Sebastián Reyna, secretario general de UPTA, asegura que a pesar de los derechos reconocidos por el Estatuto del Trabajo Autónomo “en las actuales condiciones el trabajador autónomo tiene que aumentar su esfuerzo laboral para conseguir una renta digna”.

La presión fiscal y la escasa demanda de consumo, sigue diciendo Reyna “obliga a redoblar el esfuerzo de los autónomos para alcanzar una facturación mínima”.

¿Cambiará esta situación la Ley de  Medidas de Apoyo al Emprendedor y de Estímulo del Crecimiento y de la Creación de Empleo?

Foto: http://www.freedigitalphotos.net



					
Publicado en Autónomos en las categorías , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.