Contasimple > Blog Contasimple > Las ventajas de gestionar contabilidad e impuestos en la nube

Las ventajas de gestionar contabilidad e impuestos en la nube

Seguro que muchas veces os habréis preguntado por las ventajas de la ‘nube’. En realidad, quizá la pregunta haya sido ¿pero qué es la nube?

La respuesta es sencilla: El también llamado cloud computing se refiere a la  tecnología que permite almacenar nuestros datos en servidores remotos y acceder a ellos a través de Internet. La información de la que disponemos no se guarda en equipos físicos nuestro alcance sino online y podemos trabajar con ella desde nuestro ordenador de mesa, un portátil o nuestro propio móvil.

A continuación, si os dedicáis a la gestión de contabilidad e impuestos, es posible que también os hayáis cuestionado la diferencia entre utilizar un sistema local u otro en la nube.

Como sabéis, Contasimple es una herramienta web de facturación, contabilidad e impuestos. A continuación os explicamos algunas de las razones por las que elegir este sistema para vuestro trabajo:

  • El ahorro, ya que se puede gestionar toda la contabilidad de forma electrónica con hasta un 70% menos de coste.
  • Flexibilidad a la hora de disponer de la información. El sistema con el que trabaja nuestra herramienta permite exportarla a PDF o a Excel cuando se necesite.
  • Tranquilidad. A veces nos encontramos con la desagradable sorpresa de que, como no hemos hecho una copia de seguridad, hemos perdido datos importantes para nuestro trabajo. Eso no os pasará porque se realizan a diario, poniendo la toda la información a salvo.
  • Seguridad. ¿Quién tiene acceso a mis datos? Esa es una pregunta que preocupa a cualquiera que se inicia en el cloud computing. La información estará disponible sólo para el usuario o, en todo caso, para un gestor autorizado.
  • Confianza. El sistema utilizado es totalmente compatible con los requisitos que exige la Agencia Tributaria.
  • Sencillez y rapidez. La herramienta es fácil de usar. La gestión de los impuestos y la contabilidad se puede realizar en minutos aunque se tengan pocos conocimientos.

En definitiva,  simplificar la gestión del negocio de autónomos y pequeños empresarios.

Foto: http://www.freedigitalphotos.net

 

Publicado en Contabilidad en las categorías , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.