Que tu tienda online tenga éxito depende de muchos factores, sector, competencia, producto, atención al cliente…Pero en este post hemos querido recoger cinco consejos que creemos indispensables para el buen funcionamiento de una tienda online.
- La primera impresión es lo que cuenta
Hay estudios que demuestran que el 74 % de los compradores rechazan el proceso de compra si la web no tiene un aspecto atractivo y cuidado.
Así que si no quieres perder clientes potenciales es clave perder un poco de tiempo en el diseño de la web y si es preciso pedir ayuda a profesionales.
- Generar confianza
Facilita de forma clara y concisa los datos de tu empresa, datos de contacto, métodos de pago y las políticas de envíos y devoluciones. Cuanta mayor información mayor transparencia y mayor confianza.
- No me hagas pensar
El diseño de la interfaz de la tienda debe ser intuitivo, pensado que el cliente con un máximo de 3 clics encuentre lo que está buscando. Si el usuario tiene que pensar donde están las cosas rápidamente abandonará la tienda.
- ¿Qué vendes?
Igual que en un establecimiento tradicional disponemos de toda la información y se nos aclaran todas las dudas respecto al producto, en una tienda online el cliente debe sentir esa misma sensación.
Por ello te recomendamos que acompañes a la descripción del producto varias fotografías de gran calidad para que el cliente no desconfíe, añade videos, promociones, ofertas, las opiniones de tus clientes ya que serán tu mayor garantía y por último tus productos más vendidos y las novedades.
- Redes sociales
Uno de los objetivos primordiales es atraer tráfico a nuestra tienda. Las redes sociales se han convertido en una herramienta indispensable para la consecución de este objetivo. Por ello debes hacer un estudio de aquellas que se adapten mejor a tu sector para luego crear estrategias con un buen contenido que sea de interés para tus clientes potenciales.
Esperamos que hayan sido de ayuda este post y te ayude a lograr tu objetivo principal: ¡Vender!