Contasimple > Blog Contasimple > ¿Cómo gestionar albaranes, presupuestos y facturas en Contasimple?

¿Cómo gestionar albaranes, presupuestos y facturas en Contasimple?

En el post de esta semana os enseñamos la forma sencilla y rápida de poder hacer el circuito completo de documentos de una compra venta en Contasimple.

Primero os defino cada documento:

El presupuesto es el documento mercantil que se emite para informar a un cliente del coste del servicio o producto que éste demanda.

El albarán es un documento mercantil que acredita la entrega de un pedido o la prestación de un servicio del emisor al receptor.

La factura es el documento que acredita legalmente el final del proceso de la compra venta, es decir el justificante fiscal.

Desde Contasimple es posible realizar los tres documentos y además es posible copiar el contenido de uno en el otro sin necesidad de volver a introducir los datos en cada uno.

Todas las operaciones se deben hacer desde las pantallas de listado de cada uno de los documentos, y están disponibles en los iconos de la columna operaciones.

Cuando creas un presupuesto, puedes crear posteriormente el albarán asociado a dicho presupuesto clickando en el icono de Albaranar presupuesto. Verás que el estado del presupuesto cambia de No facturado a Albaranado, y también puedes facturarlo, clickando sobre el icono de Facturar presupuesto. En éste último caso el estado pasará a Facturado.

Si lo deseas también puedes cambiar a otro estado con el icono de cambio de estado.

Captura.1PNG

En el caso de que hayas creado un albarán, puedes facturarlo clickando en el icono Facturar albarán y el estado pasará a ser Facturado. También puedes facturar varios albaranes de vez, seleccionando la opción “Facturar albaranes seleccionados” que se encuentra en la parte superior del listado de albaranes.

De igual forma que con los presupuestos, con los albaranes también puedes cambiar el estado de forma manual clickando sobre el icono de cambio de estado.

Captura2

Por último, cuando tienes creada la factura, te permite generar un abono de la misma clickando en el icono Generar abono de factura, y también te permite registrar los cobros asociados a la factura clickando en el icono Gestionar cobros.

Captura3

Para los tres documentos, hay múltiples opciones que son compartidas en los tres listados, como crear el documento por copia, editarlo, eliminarlo, descargar el documento en formato PDF, adjuntar un archivo, enviar el documento por correo electrónico, etc.

En Contasimple, todas las facturas, albaranes y presupuestos que lleven documentos asociados, se mostrarán en la parte inferior de la pantalla de edición de cada uno de ellos.

Captura ADJ

 

Publicado en Autónomos, Contabilidad, Contasimple, Emprendimiento, Facturación, Presupuestos, Pymes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.