El próximo día 30 de Junio, acaba el plazo para presentar la Declaración de la Renta del año 2014.
Para cualquier Declaración de la Renta hace falta tener una serie de documentación:
o Certificados de retenciones de las empresas que hayas prestado tus servicios.
o Información fiscal de las entidades bancarias de los rendimientos que te hayan generado sus cuentas, depósitos, imposiciones, etc.
o Información fiscal del pago de préstamos hipotecarios (para compras de viviendas hasta el 31/12/2012).
o Si tienes obligaciones y acciones, información si has vendido en el año 2014.
o Recibo del IBI de tu piso en propiedad.
o Justificante de pago, en el caso de donaciones a fundaciones, ONG’S, etc.
o Cualquier otro documento que pueda serte útil para la Renta, como por ejemplo los importes si pagas alquiler, y tienes derecho a deducción por este concepto.
A parte si eres autónomo:
o Los trimestres del modelo 130 de IRPF que correspondan al año 2014.
Puedes solicitar tus datos fiscales a través de la web de la Agencia Tributaria en http://www.agenciatributaria.es. Al ser autónomo no te facilitan el borrador, sino los datos fiscales, que te serán muy útiles para revisar tu documentación con los datos que obran en poder de la Agencia Tributaria.
Una vez ya tienes todos los documentos, descárgate el programa PADRE en: http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/renta2014/padre.shtml y podrás introducir los datos para tu Declaración de la Renta. La Agencia Tributaria dispone de programas de ayuda y de atención telefónica para dudas de los contribuyentes.
Y además, Contasimple te va a ayudar a completar tu declaración en el apartado de rendimientos de actividades económicas. Desde la pestaña Impuestos→Calcular datos modelo 100, Contasimple te genera los cálculos de este apartado.
Si en Contasimple has entrado todos los datos de tu actividad económica durante el año 2014, ahora te saldrán los datos a incluir en el modelo 100. También podrás consultar los datos de los trimestres del modelo 130.
Así estos datos sólo deberás de copiarlos en el programa PADRE cuando realices tu Declaración.
Recuerda que si estás dado de alta en varias actividades, deberás separar los datos de cada una de ellas. También conviene saber si se tiene derecho a alguna deducción, estatal o autonómica.