Contasimple > Blog Contasimple > Consulta el estado de tu negocio con Contasimple

Consulta el estado de tu negocio con Contasimple

Contasimple te ofrece una visión global del estado de tu negocio con sus diversas gráficas.

CapturaEn la pantalla principal de Contasimple se muestra los ingresos y gastos con el resultado de tu beneficio o pérdida, del período seleccionado. Los datos se ofrecen en números y con una gráfica de barras que te enseña mediante leyendas los datos por meses.

Captura2En esta pantalla también hay una gráfica circular con los datos de las facturas pagadas, pendientes y vencidas del año en curso. Podrás obtener un listado de dichas facturas, clickando en los recuadros grises de cada una de ellas.

Además, hay una gráfica con la previsión de cobros y pagos, que te ayudará a poder gestionar la tesorería de tu empresa, ya que te muestra una previsión a corto plazo y por meses.

Por último, te enseña una gráfica circular con los datos de los 10 mejores clientes y proveedores y el porcentaje que supone del total de facturación.

Captura3

Captura4En la pestaña Contabilidad, clickando sobre la opción resumen, verás un resumen de facturación con una gráfica de ingresos y gastos y otra con la previsión de ingresos y cobros. Más abajo, podrás ver un listado con información de totales por meses (dependiendo del período seleccionado) de facturas emitidas, facturas recibidas, gastos y bienes de inversión.

Y por último verás otras gráficas circulares con los totales de clientes y proveedores.

Captura5

Una ventaja de la mayoría de las  gráficas, es que puedes añadir comentarios, accediendo desde “Ver comentarios”, que se encuentra en el pie de las gráficas.

Captura.6PNGIgualmente, puedes obtener información más extensa del resultado de tu empresa (beneficio o pérdida), a través del Informe de Pérdidas y Ganancias accediendo desde la pestaña Informes. En el informe de Pérdidas y Ganancias se exponen los ingresos y gastos agrupados por cuentas contables, y se muestra el resultado del ejercicio comparándolo con los datos del año anterior.

Los mismos datos de ingresos y gastos distribuidos por cuentas contables, se ven reflejados en dos gráficas circulares con sus porcentajes.

Capturaq

Ya has visto que sencillo desde Contasimple, hacerte una idea de cómo van los números de tu empresa en cualquier momento.

 

contabilidad autónomos

 

Publicado en Autónomos, Contabilidad, Contasimple, Facturación, Gestión Empresarial, Pymes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.