Los autónomos que trabajen desde casa tienen buenas noticias en lo referente a poder deducirse los gastos de suministros del hogar, como el teléfono, la electricidad, el agua y el gas.
Hasta ahora la Agencia Tributaria no permitía deducirse estos gastos en el IRPF, pero una resolución del pasado 10 de septiembre del TEAC-Tribunal Económico-Administrativo Central parece que va a cambiar la normativa. Esta resolución obligará a la Administración a cumplir los criterios de desgravación de dichos gastos.
La Agencia Tributaria permitía deducirse los gastos de IBI, basuras y comunidad de propietarios, y para deducirse estos gastos se tenía en cuenta el espacio de la vivienda que se utilizaba para llevar a cabo la actividad del autónomo. Esto seguirá igual, pero para los gastos de suministros no sirve porque no se puede determinar qué cantidad se gasta en base a un espacio.
El TEAC propone que para calcular cómo deducir los gastos de suministros sea una combinación de los metros cuadrados de la vivienda y los días y horas laborables que se destinen a la actividad empresarial.
Desde Contasimple, podrás registrar los gastos de suministros, además de todos los gastos de tu empresa para luego poder presentar tus impuestos en un click.