Contasimple > Blog Contasimple > ¿Cómo obtener tu certificado digital?

¿Cómo obtener tu certificado digital?

 

fnmt

¿Qué es y para que se utiliza un certificado digital?

El Certificado digital FNMT de Persona Física es la certificación electrónica expedida por la FNMT-RCM que vincula al suscriptor con unos Datos de verificación de Firma y confirma su identidad.

Consulta el siguiente enlace para saber cómo solicitar certificado digital.

Este certificado es un documento digital que contiene tus datos identificativos. Te permite identificarte en Internet e intercambiar información con la Administración Pública con la garantía de que se intercambia sólo entre las dos partes.

Este certificado te va a servir para múltiples trámites con Organismos Oficiales, y principalmente para poder presentar tus impuestos con la Agencia Tributaria con el soporte y ayuda de Contasimple.

Igualmente también es imprescindible tener un certificado digital si necesitas facturar en formato FacturaE para la Administración.

¿Cómo obtenerlo?

Puedes obtener tu certificado digital en la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en el siguiente enlace:

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados

En el siguiente post te enseñamos cómo solicitarlo si eres persona física:

Clica sobre el recuadro Persona Física tal como te muestra la imagen:

certificado1

Clica sobre Obtener Certificado Software (Ten en cuenta que se puede solicitar también con sistema Android y con DNI electrónico).

certificado2

Haz clic en Consideraciones Previas. Aquí te muestra toda la información de los navegadores soportados entre otras cosas.

certificado3

Ahora clica sobre Solicitar Certificado y se te abrirá una pantalla como la siguiente, dónde deberás rellenar con los datos que te solicita antes de enviar la petición.

certificado4

Clica en Acreditar Identidad. Aquí te explica el paso que has de seguir para que te habiliten tu certificado digital en la Administración Pública. Deberás personarte en una Delegación de Hacienda o de la Tesorería de la Seguridad Social para completar el trámite. También te explica la documentación necesaria para ello.

certificado5

Por último, clica sobre el recuadro Descargar certificado, para descargártelo en tu disco duro. Se te abrirá una pantalla como la siguiente dónde deberás completar tus datos, con el código que te hayan dado en la Administración en la que te has personado. Deberás instalarlo en el mismo ordenador desde el cual hiciste la solicitud.

certificado6

Además, si quieres hacer una copia de seguridad de tu certificado (muy recomendable), clicando sobre Copia de Seguridad te explico cómo hacerlo.

certificado7

 

contabilidad autónomos

 

Publicado en Autónomos, Ayudas para autónomos y emprendedores, Contabilidad, Contasimple, Impuestos, IRPF, IVA, Pymes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.