Contasimple > Blog Contasimple > ¿Para qué sirve la función multiempresa?

¿Para qué sirve la función multiempresa?

¿Sabías que en Contasimple aparte de tener accesible toda tu facturación y  contabilidad cada vez que entres en tu cuenta, tienes la opción Multiempresa?

La opción Multiempresa está pensada para evitar que la gente tenga que recordar el usuario y contraseña de varias cuentas de Contasimple, sobretodo gestores y otros perfiles que pueden llegar a trabajar con muchas empresas. Cuando entras en Contasimple con tu cuenta principal pasas a ver los datos de esa cuenta, pero si dispones de más cuentas creadas con la opción Multiempresa, podrías cambiar entre una y otra y pasar a ver las contabilidades de las otras cuentas sin tener que salir de la aplicación y entrar como un usuario distinto.

 

Cómo utilizar la opción de gestión de múltiples usuarios:

 

1.- Crea una nueva empresa. Para ello dirígete a Configuración general haciendo clic sobre el icono superior de configuración tal como muestra la imagen.

BotonConfiguracionPlataforma

2.- Haz clic sobre el enlace de Gestión de empresas

GestionUsuariosLink

3.- Haz clic sobre el botón Nueva empresa.

BotonCrearNuevoUsuario

4.- Rellena el formulario con los datos para la cuenta de la nueva empresa (correo del usuario y contraseña).  Sobretodo no olvides marcar la casilla Activar si deseas que el usuario pueda acceder por sí mismo a su contabilidad.  Para ello será necesario que le facilites el correo y la contraseña introducidos anteriormente.  Los usuarios que crees de esta forma solamente podrán acceder a su propia contabilidad.

PaginaNuevoUsuario

5.- Puedes comprobar las empresas creadas haciendo clic sobre Listar Empresas.

ListarUsuarios

6.- Puedes seleccionar la empresa con el que quieres trabajar desde cualquier pantalla, simplemente seleccionándolo del desplegable de empresas.  Todas las operaciones que hagas, se realizarán como si las hiciera el usuario seleccionado.

EligeUsuario

7.- Una vez creada una empresa, deberás rellenar su información de facturación y configurar sus datos, para ello conviértete en esa empresa y accede a las páginas de configuración:

Configura-la-empresa

Una vez configurada la empresa, puedes volver a tu usuario utilizando el desplegable de empresas en la parte superior izquierda de todas las pantallas para volver a tu cuenta.

 

gestores

 

En el caso de los gestores, para revisar la contabilidad de sus empresas, deberán clicar el icono azul y les permitirá cambiar la empresa.

 

 

 

 

contabilidad autónomos

Publicado en Autónomos, Ayudas para autónomos y emprendedores, Contabilidad, Contasimple, Facturación, Gestión Empresarial, Pymes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.