Contasimple > Blog Contasimple > Cómo configurar tu servidor de correo en Contasimple.

Cómo configurar tu servidor de correo en Contasimple.

Esta funcionalidad te permite configurar tu servidor de correo personal con el que enviar las facturas, presupuestos o albaranes desde Contasimple.

Primero de todo, debes entender cómo funciona el envío de correos para poder solucionar cualquier problema que te surja con la configuración. El envío de un correo consta de dos partes:

  • el envío propiamente dicho → se realiza a través del protocolo SMTP.
  • el guardado del mensaje en la carpeta de enviados → se realiza a través del protocolo IMAP.

Al configurar la información de tu servidor de correo, Contasimple intenta enviar un correo de prueba utilizando la información facilitada para verificar que dicha información es correcta, y si el envío se produce con éxito guardará la configuración facilitada y la usará para los envíos de correos a partir de entonces, pero en caso de que falle, al no saber cuál de los datos facilitados es incorrecto sólo podemos indicarte es que la información no es válida.

Ten en cuenta que la configuración de tu servidor de correo (salvo el nombre a mostrar) viene dada por tu proveedor de correo y son ellos los que tienen que indicarte qué información poner en cada campo, pero por norma general, hay ciertas pruebas que tú puedes realizar para entender dónde pueden estar los problemas.

Para acceder a la Configuración del correo (menú de la izquierda) has de hacer clic en la sección de Configuración ➝ Preferencias.

A continuación te indicamos como configurar tu servidor de correo en función a la cuenta que quieras utilizar: Outlook, Hotmail o Live / Gmail / Yahoo/ Servidor Propio.

Outlook

1.- Selecciona la opción Outlook.

2.- Te pediremos que inicies sesión con tu cuenta de Outlook o, si ya tienes alguna sesión iniciada en este ordenador, que elijas cuál quieres usar.

cuenta

3.- Una vez iniciada la sesión, se te pedirá que aceptes unos permisos.

permisos

¿Para qué necesitamos estos permisos?
a – Enviar correo en tu nombre: Para permitir a la aplicación Contasimple enviar correos con tu cuenta, para que el usuario que los reciba vea que tú se los has enviado.
b – Obtener acceso a tu información en cualquier momento: Para permitir a Contasimple volver a iniciar sesión en tu cuenta de correo, para que no te tengamos que pedir tu contraseña cada envío de correo que se realice.
Nota: En ningún momento vemos ninguna contraseña. Se usa un servicio de Outlook que nos da directamente un código para acceder a la cuenta.

4.- Si se ha configurado correctamente, te aparecerá el mensaje de confirmación y recibirás un correo en tu cuenta como verificación.

¡Ya puedes enviar facturas con tu correo!

 

Gmail:

1.- Para poder usar tu cuenta de Gmail, antes deberás activar el acceso a aplicaciones menos seguras.
Para ello, primero debes iniciar sesión tu cuenta de google en: https://accounts.google.com/login y después activar la opción de aplicaciones menos seguras en  https://www.google.com/settings/security/lesssecureapps.

perm

2.- Selecciona la opción de Servidor propio y rellena todos los campos.

gmail

3.- A continuación tienes los datos de configuración del servidor de Gmail.

Servidor de salida (SMPT): smtp.gmail.com
Puerto de salida (SMPT): 587
TLS: Activado

4.- En Gmail no es necesario configurar IMAP ya que por defecto guarda los correos enviados en la carpeta correspondiente.

5.- Si la información es correcta, verás la opción «Servidor propio» marcada.

6.- Si llegados a éste punto, has configurado todo correctamente, y sigues obteniendo un error de configuración, puede que el problema no sea la configuración sino que Google esté bloqueando el acceso a tu cuenta como medida de precaución. Este tipo de bloqueos puede ocurrir cuando Google detecta que nuestros servidores están intentando acceder a tu correo desde una localidad diferente a la tuya habitual, y por lo tanto, sospecha que puede deberse a que algún hacker se haya hecho con tu contraseña, y a pesar de haberse autenticado correctamente bloquean el acceso.

Puedes consultar si ése es tu caso desde la pantalla de Seguridad de tu cuenta de Google, revisando los últimos eventos de seguridad. Si ves que Google ha bloqueado recientemente un acceso a tu cuenta, más o menos a la misma hora en la que estabas haciendo pruebas, seguramente se trate de nuestro acceso (no te extrañes si el acceso se ha realizado desde París, que es donde se encuentran algunos de nuestros servidores).

Si ése es tu caso, debes revisar dicho evento y confirmar a Google que se trata de un acceso legítimo, para que deje de bloquear nuestros accesos, dicha confirmación puede realizarse desde esa misma pantalla.

 ¡Ya puedes enviar facturas con tu correo!

  

 Yahoo:

1.-Para poder usar tu cuenta de Yahoo, antes deberás activar el acceso a aplicaciones menos seguras.
Para ello, debes activar la opción «Permitir aplicaciones que utilicen un inicio de sesión menos segura» en https://login.yahoo.com/account/security?lang=es-ES.

seg yahoo

2.- Selecciona la opción de Servidor propio y rellena todos los campos.

3.- A continuación tienes los datos de Yahoo.

Servidor de salida (SMPT): smtp.mail.yahoo.com
Puerto de salida (SMPT): 587
TLS: Activado

4.- En el caso de Yahoo, los correos enviados no se guardan en la carpeta de enviados del servidor. Si quieres que se guarden, debes configurar IMAP también. A continuación tienes la información necesaria.

Servidor de entrada (IMAP): imap.mail.yahoo.com
Puerto de entrada (IMAP): 993
TLS: Activado

5.- Si la información es correcta, verás la opción «Servidor propio» marcada.

 ¡Ya puedes enviar facturas con tu correo!

 

Servidor propio:

1.- Para configurar tu propio servidor de correo necesitarás saber los datos de tu servidor.
Selecciona la opción de Servidor propio y rellena todos los campos.

servidor propio

2.- Dependiendo de cómo tengas configurado tu servidor, necesitarás configurar IMAP para que se guarden los correos que envías en la carpeta enviados.

3.- Si la información es correcta, verás la opción «Servidor propio» marcada con la información de tu servidor.

 ¡Ya puedes enviar facturas con tu correo!

  

En caso de encontrarte que la configuración no se valida correctamente puedes seguir los siguientes pasos para tratar de determinar la solución:

  1. Céntrate inicialmente de la configuración del servidor SMTP, desmarcando la casilla Guardar copia del mensaje enviado en el servidor, de ésta manera, si la configuración SMTP te funciona correctamente sabrás que el problema se encuentra con la configuración IMAP.
  2. A la hora de configurar el servidor SMTP el mayor problema suele estar en configurar correctamente el puerto y si el servidor usa una conexión cifrada (mediante los protocolos SSL o TLS).
    Siempre que sea posible, y si tu proveedor de correo lo soporta,  deberías configurar la conexión cifrada, pero para descartar problemas realiza la configuración en el siguiente orden:

    1. Prueba primero sin cifrar la conexión, desmarcando la casilla SSL/TLS y usando el puerto 25, que es el puerto por defecto para conexiones no cifradas para el servidor SMTP, y haz clic sobre Guardar. Si la configuración se guarda correctamente ya puedes enviar los correos con tu propio servidor, pero antes de dar las pruebas por finalizadas, prueba a ver si logras configurar la conexión cifrada, ya que es mucho más segura y es la opción que te recomendamos usar.
    2. Prueba a cifrar la conexión marcando la casilla SSL/TLS, y usando el puerto 587, que es el puerto por defecto para conexiones cifradas para el servidor SMTP, y haz clic sobre Guardar. Si la configuración se guarda correctamente ya tienes correctamente configurado el servidor SMTP y puedes proceder con las pruebas del servidor IMAP.
    3. Si el punto 2 te falla, prueba marcando la casilla SSL/TLS, y usando el puerto 465, que es el antiguo puerto por defecto para el servidor SMTP. En teoría tu proveedor debería haberlo actualizado al 587 pero algunos proveedores todavía siguen utilizando el 465.
    4. Si ninguna de las opciones anteriores te funciona es posible que tu proveedor no use una configuración estándar y deberás contactar con ellos para que te faciliten la configuración a utilizar.
  1. Una vez hayas logrado configurar correctamente el servidor SMTP, y solamente si tu proveedor no guarda automáticamente los mensajes en la carpeta de enviados, deberías configurar entonces el servidor IMAP. En éste caso las pruebas son las mismas que hemos realizado para el servidor SMTP y consisten en lo siguiente:
    1. Prueba primero sin cifrar la conexión, desmarcando la casilla SSL/TLS y usando el puerto 143, que es el puerto por defecto para conexiones sin cifrar para el servidor IMAP. Si al Guardar el programa te indica que la configuración se ha guardado correctamente, ya tienes tu servidor configurado, pero la conexión al servidor IMAP se realizará sin cifrar que no los recomendable, así que antes de dar la configuración por buena intenta con el paso 3.2 a ver si te funciona la conexión cifrada.
    2. Prueba a cifrar la conexión marcando la casilla SSL/TLS, y usando el puerto 993, que es el puerto por defecto para conexiones cifradas para el servidor IMAP, y haz clic sobre Guardar. Si la configuración se guarda correctamente ya tienes correctamente configurado el servidor IMAP.
    3. De nuevo, si ninguna de las opciones anteriores te funciona es posible que tu proveedor no use una configuración estándar y deberás contactar con ellos para que te faciliten la configuración a utilizar.

 Si después de seguir estos pasos no logras configurar tu correo electrónico ponte en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente llamando al 932 933 806 para que podamos ayudarte.

contabilidad autónomos

Publicado en Contasimple, Facturación, Integración con otras aplicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.