Contasimple > Blog Contasimple > Cómo registrar ingresos por caja en Contasimple

Ingresos por caja

Cómo registrar ingresos por caja en Contasimple

Actualizado a 11/03/2020.

Cuando debido a la actividad que desarrollas no estás obligado a emitir facturas completas, y éstas se sustituyen por la emisión de facturas simplificadas (tiques de caja) su contabilización en nuestra aplicación debe realizarse de la siguiente manera: al final del día debe crearse una factura emitida con la suma de todas las facturas simplificadas o tiques (realmente se deben hacer tantos asientos como tipos de IVA se haya facturado). De esta manera se contabilizarían los ingresos.

Si tienes ingresos provenientes de clientes sin identificar, o de clientes para los que no tienes el NIF, deberás asociarlos a un cliente ficticio que agrupe todas estas ventas. Dicho cliente ficticio se conoce en Contasimple como el cliente «Clientes varios». Te explicamos cómo crearlo.

Cómo crear tu «clientes varios»

Para crear tu «clientes varios», haz clic en el icono Configuración accesible desde el icono de la parte superior derecha de la pantalla:

Haz clic en el icono de Impuestos del apartado Ajustes de Empresa:

En el apartado llamado Facturas a clientes sin identificar, haz clic en el botón Crear cliente Clientes varios:

Crear clientes varios

Contasimple creará por defecto el cliente: Cliente varios00000000X para emitir facturas simplificadas o tiques de caja.

Clientes varios creado

Si ya has creado previamente un cliente “Clientes varios”, selecciónalo en el desplegable que encontrarás en Facturas a clientes sin identificar – Selecciona el cliente Clientes varios y haz clic en Guardar para que el programa sepa cuál es y lo trate correctamente.

Debes tener en cuenta que este cliente requiere un tratamiento especial en ciertos modelos de impuestos, como por ejemplo el modelo 347, para el que no deben declararse operaciones por tratarse de ingresos provenientes de varios clientes agrupados.

Para cualquier duda o aclaración, puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente en el número 932 933 806 o por mail a [email protected] y estaremos encantados de ayudarte.

También te puede interesar

Qué es una factura simplificada y cómo se contabiliza en Contasimple.

Cómo hacer facturas para tienda.

Descubre cómo hacer una factura en Contasimple en este enlace.

Personaliza y configura tus facturas con Contasimple.

Descubre la app móvil para hacer facturas, presupuestos y albaranes estés donde estés de Contasimple.

Ver modelos de facturas creados desde Contasimple

En este enlace podrás ver modelos de facturas creados desde Contasimple. También encontrarás otros enlaces con información sobre cómo hacer facturas según tu sector profesional. En cada uno de los enlaces, encontrarás otro modelo de factura específico para cada sector.

Prueba gratis Contasimple durante 30 días. Precio desde 0€/mes Plan Básico

Si estás buscando un programa online que te permita facturar a tus clientes intracomunitarios, extranjeros y nacionales fácilmente; así como rellenar tus impuestos automáticamente: Regístrate en Contasimple con solo un mail y prueba nuestro Plan Ultimate, el más premium, durante un mes sin compromiso. No pedimos tarjeta al registrarte. Si te gusta, pásate después a alguno de nuestros planes de pago. Todos son muy económicos, ideales para autónomos y pequeñas empresas. Si no te pasas a pago, podrás disfrutar de nuestro Plan Básico para siempre (consulta las funcionalidades de cada plan aquí). También tenemos funcionalidad de CRM para gestión de clientes y proveedores, contabilidad y control de stock.

Gestiona online tu negocio. Facturación. Contabilidad. Impuestos

Comparte, comenta y déjanos tus dudas

Si nuestro artículo te ha parecido interesante, no te olvides de darle un «me gusta» y de compartirlo en tus redes sociales favoritas. También puedes dejarnos tus comentarios y dudas y estaremos encantados de responderte 🙂

Recuerda que si tienes dudas también puedes contactarnos por mail o desde Facebook, Instagram, Twitter o Linkedin y estaremos encantados de ayudarte.

Síguenos desde tus redes sociales favoritas para estar siempre a la última en todo aquello que afecta a tu negocio.

Publicado en Autónomos, Contabilidad, Contasimple, Facturación, Pymes.

6 Comments

  1. Tengo una duda respecto a este artículo.

    Entiendo que esta es la forma de informar a ContaSimple de las facturas simplificadas emitidas.

    Pero tamién entiendo que he de emitir al cliente la factura simplificada correspondiente. Tengo que tener copia de cada factura simplificada? La numeración de estas, es a aparte de la de las facturas normales? Tengo que llevar, a parte, un libro contable de facturas simplificadas?

    Muchas gracias

  2. Hola.
    Tengo una duda. Voy a comenzar como guía turístico y muchos de mis cobros serán en metálico al momento, dinero que luego contabilizo en esa factura de «cliente ficticio».

    Pero, en el momento de recibir el dinero, ¿qué tipo de «ticket» (factura simplicada), debo darle al cliente? Mis datos fiscales, serían mi domicilio particular, ¿no? Y yo ahí no recibo a nadie para la visita guiada…

    ¿Podría valer una especie de VALE en el que se detalle el servicio prestado, el coste del servicio impuestos incluidos y por ejemplo, mi nombre con mi número de Guía Oficial de Turismo?

    Lógicamente, para emisión de facturas, sí sé que debo cumplimentarlo con mis datos completos.

    Gracias.

  3. Hola Pilar,

    En cuanto al documento a entregar al cliente, dependerá de si te pide una factura, o simplemente un justificante de pago. Si el cliente quiere factura, tendrás que pedirle todos sus datos personales para poder emitirla y luego, por ejemplo, mandársela por correo. Deberás incluir tus datos fiscales también. Si tu cliente simplemente quiere un justificante de pago, no tendrás que cumplir con estos requisitos fiscales. Recuerda que en el caso de que tu cliente te pida una factura, tendrás que sustraer esa cantidad de tu contabilidad mediante «clientes varios». Si tienes cualquier otra duda, no dudes en contactarnos a través del formulario e contacto https://www.contasimple.com/contacto.aspx o si lo prefieres, mediante nuestra línea de atención al cliente 932 933 806.

    ¡Muchas gracias por tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.