Contasimple > Blog Contasimple > Consejos para ir preparando tus impuestos 2017

Consejos para ir preparando tus impuestos 2017

impuestos 2017

Algunos de nosotros esperamos con gran entusiasmo esta época del año, donde podemos disfrutar de momentos en familia y despedir el año con grandes amigos.

Pero ¡ojo! no nos descuidemos de nuestras obligaciones fiscales. Recordemos que durante el mes de Enero debemos presentar diversos modelos tributarios: modelo 303 (IVA trimestral), modelo 390 (IVA anual 2017), modelo 130 (IRPF trimestral) , modelo 180, modelo 115

En Contasimple no queremos aguarte las fiestas, por eso queremos darte los mejores consejos para que dejes todo listo antes de desconectar y disfrutar de estos días.

Consejo 1. No dejes para último momento facturar a tus clientes.

Si has realizado alguna venta o prestación de servicios durante este último trimestre o este año, emite tus facturas lo antes posible y no lo dejes para última hora.

De esta manera evitarás tener que estar haciendo facturas con prisa y cometer algún tipo de error irreversible.

Consejo 2. Asegúrate de que tus proveedores te hayan emitido sus facturas.

Así como los clientes, los proveedores también tienen su obligación de emitir la factura correspondiente a cualquier compra o contratación de servicios que hayas realizado.

Para poder hacer tus modelos trimestrales y anuales, necesitarás introducir en Contasimple todas las facturas recibidas de tus proveedores.

Consejo 3. Registra todos tus gastos y bienes de inversión.

Añade tus gastos generados hasta la fecha, así a la vuelta sólo te ocuparás de registrar los últimos gastos que no te ha dado tiempo meter en el programa.

Acuérdate de dejarlos ordenados y organizados.

Asimismo, no olvides registrar aquellos bienes de inversión que hayas adquirido durante este año.

Consejo 4. Consulta nuestros tutoriales, blog y redes sociales.

En la página web de Contasimple podrás encontrar tutoriales que te ayuden tanto a rellenar los modelos tributarios como a presentar estos modelos.

También te recomendamos consultar nuestros posts en el Blog de Contasimple y redes sociales, donde vamos añadiendo nuevas funcionalidad e información práctica y actual para facilitar aún más tus gestiones.

Publicado en Uncategorized.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.