Elegir el mejor programa de facturación para Autónomos y Pymes

Si ya te has decidido a digitalizar la facturación y contabilidad de tu negocio y dejar atrás el Excel, el segundo paso es elegir el mejor programa de facturación para tu empresa.

Como cualquier otro producto que adquieras para tu empresa, el programa de facturación seleccionado debe presentar ciertas características y ventajas que permitan cumplir tus objetivos y  expectativas. Por ello, piensa en lo que realmente necesitas con este programa: ¿ahorrar tiempo? ¿ahorrar dinero? ¿utilizar un programa para hacer facturas o que integre más funcionalidades?

Una vez tengas marcados estos propósitos, el siguiente paso es solicitar el periodo de prueba gratuito del programa de facturación para conocer en qué consiste y las funcionalidades y prestaciones que ofrece.

No olvides que un programa de facturación online debe darte soluciones, asegurarte el crecimiento de tu negocio y tu bienestar como empresario o profesional.

 

Elige el mejor programa de facturación para autonomos y pymes

 

6 Características de un programa de facturación para autónomos y pymes

Un programa de facturación online tiene como principales funcionalidades gestionar y controlar de forma automática los procesos de facturación, desde la creación del presupuesto hasta la creación de la factura, su envío y su estado en tiempo real.

Asimismo, el programa de facturación para autónomos y pymes debe contar con las siguientes características imprescindibles para tu negocio:

 

1. Programa de facturación intuitivo y fácil

Un programa de facturación debe hacerte la vida mucho más fácil. Por ello, es importante elegir el programa de facturación para autónomos y pymes más sencillo que pueda ayudarte a reducir el tiempo que dedicabas a crear y enviar facturas y toda la gestión relacionada con la facturación de tu empresa.

Tradicionalmente los negocios gestionaban su facturación de forma manual, creando una factura para cada cliente y enviándola una por una por correo electrónico. Este método resulta ineficiente, lento y además da lugar a cometer muchos errores.

Sin embargo,olvídate de más quebraderos de cabeza. Un buen software de facturación debe proporcionarte agilidad, simplicidad en los procesos y como consecuencia:

  • Automatizar el proceso y ahorra tiempo
  • Asegurarte de que la facturación se lleva correctamente al día

Céntrate en captar y cuidar a tus clientes, y no en tareas administrativas.

2. Adaptado a tu bolsillo

Especialmente para aquellos autónomos y pymes que no pueden permitirse acceder a una herramienta costosa, existen programas de facturación online que ofrecen planes básicos gratuitos para siempre.

Esta opción es ideal si únicamente estás interesado en un programa para hacer facturas, presupuestos y albaranes gratuitamente, además de subir una cartera de clientes, productos y tener un espacio en la nube.

Si crees que podrás necesitar más funcionalidades, tienes  otras opciones económicas ideales para autónomos, freelancers, profesionales y pymes.

 

El programa de facturacion mas sencillo para autonomos y pymes

 

3. Integre todas las funcionalidades que necesites

Un programa de facturación completo puede convertirse en tu mejor aliado.

Más allá de generar facturas, un software online de facturación para autónomos y pymes sencillo debe permitirte emitir presupuestos, gestionar el estado de cobros y pagos, tener un CRM integrado y un catálogo de productos y servicios, y además, ofrecer métodos de cobro o pago avanzado como las remesas bancarias o el TPV bluetooth para cobrar con tarjeta de crédito a tus clientes.

Por otro lado, debe facilitar la gestión de la contabilidad de tu negocio para que puedas cumplir con las obligaciones contables y registrales que tienes como autónomo, profesional o pyme. Generar los libros oficiales de registros contables, gestión de gastos, control de ingresos y gastos y otros procesos básicos contables.

Y por último, el programa de facturación ideal es aquel que también da soporte en tus obligaciones fiscales de forma automática: impuestos. De esta forma te olvidarás de rellenar a mano todos los modelos tributarios como por ejemplo el modelo 303 de IVA, el modelo 130 de IRPF o el modelo 115 de retenciones.

4. Seguro

Además de elegir un programa de facturación online sencillo, económico y completo para tu negocio, también es importante verificar la seguridad del entorno donde vayas a almacenar los datos relativos a tu empresa.

 

5. Accesible desde cualquier lugar

Una de las claves para elegir un programa de facturación para tu negocio es que sea una herramienta online a la que puedas acceder desde donde quieras  y cuando quieras.

La alternativa ideal sería una aplicación móvil de facturación gratuita para tu iPhone o Android que te permita generar facturas y albaranes, registrar gastos, controlar los pagos de tus facturas y en definitiva, consultar el estado de tu negocio estés donde estés.

 

6. Se integre con las aplicaciones de tu día a día

Si te dedicas a la venta online de productos o servicios y utilizas PrestaShop o sincronizas tus documentos con Google Drive o Dropbox,  es importante que tu programa de facturación se conecte con estas herramientas automáticamente de tal manera que no tendrás que preocuparte por el doble trabajo.

Compartir en...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone
Publicado en Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *