Cómo vender más en Navidad

Cómo vender más en Navidad
Si tienes un negocio, seguro que en algún momento te has preguntado cómo vender más en Navidad. Sin duda, es una época del año muy favorable para incrementar tus ventas y, al contrario que en el reciente Black Friday, con un margen de venta más holgado. Ahora no es momento de liquidar el stock sobrante. Ahora es el momento de introducir productos nuevos, variados y llamativos para hacer regalos. En este artículo te presentamos unos cuantos trucos para vender más según tu tipo de negocio. Sigue leyendo.

¿Qué buscan tus clientes en esta época del año?

Seguro que lo has pensado antes de leerlo: regalos. Y no solo eso: pequeños detalles económicos para el amigo invisible que ha organizado su empresa. Sorpresas para la cena de Navidad tanto de empresa como familiar. Decoración navideña. Y los que más anticipan, ya buscan todo lo que necesitan para celebrar el Año Nuevo.

No te centres solamente en los artículos propiamente navideños

Cómo vender más en NavidadSi pensamos un momento en una tienda multiproducto, sin duda ya has pensado en incluir en tu inventario de productos la decoración navideña para el árbol de Navidad. Para la puerta de entrada de casa. Los ornamentos para la mesa de Nochebuena. Incluso has incluido tazas y vajilla con detalles navideños. Figuritas para el belén.

Pero no olvides que tus clientes también buscan artículos varios para hacer regalos. Así que, más allá de los típicos artículos de Navidad, busca productos originales y de moda que atraigan a tus clientes por considerarlos el artículo perfecto para hacer un regalo. Dicho esto, ya ves que aquí se incluyen todo tipo de negocios. Así que da un aire a tu comercio, sea lo que sea que vendas, de ofrecer productos interesantes para regalo.

Gama de precios

No olvides ofrecer una gama de precios variada: no es lo mismo el cliente que busca un artículo para el amigo invisible que el cliente que busca un regalo de Navidad para sus familiares más próximos. Incluso puedes anunciar en tu escaparate que tienes ideas para quienes buscan hacer un amigo invisible. Recuerda que lo que hace especial tu pequeño comercio es la proximidad con el cliente y la capacidad de personalizar al máximo los productos a sus necesidades.

No olvides el Año Nuevo

Recuerda y avanza también los artículos que más vendes en Año Nuevo. Puede que tus clientes aún no los compren, pero les darás ideas y se acordarán de tu tienda en unos días.

Recuerda a tus clientes que es Navidad

No olvides el poder de un escaparate bien adornado. No todo está perdido con las grandes superficies: si llevas un comercio de barrio, saca a lucir todo su encanto y decora tu tienda. Incluso puedes ofrecer un pequeño obsequio a tus compradores para recordarles que es época de regalos. Ofrece también envolver sus regalos para regalo de forma original. Este es sin duda uno de los servicios que puede hacer destacar a los pequeños negocios de las grandes superficies. También a los pequeños negocios de e-Commerce.

ofrece servicios personalizados a tus clientes

Controla tu stock

Sí, en Navidad se vende más. Por lo tanto, asegúrate de que tienes suficientes existencias en tu almacén para satisfacer tu pico de demanda. Controlar tu stock es clave para saber cuándo necesitas comprar más a tus proveedores. Y cuáles son los productos que estás vendiendo más para poder preverlo. Es por ello que es tan importante tener tu stock actualizado a cada instante. Ello solo puedes conseguirlo cuando tu control de stock está directamente conectado a tu facturación y creación de albaranes.

Cómo vender más en Navidad según tu negocio

Como ves, la Navidad da para mucho. Es por ello que, dependiendo de tu negocio, podrás conseguir vender más esta Navidad adaptando tu oferta según lo que ofrezcas. Incluso si te parece que tu negocio no es apto para vender más en Navidad, conseguiremos darte alguna idea.

Moda y hogar

Si tienes una tienda de ropa, seguro que tus clientes buscan tanto el famoso jersey navideño para presentarse en la cena de Navidad de la empresa, como un vestido elegante para estas fiestas en familia. Y, los que más se anticipan, ya buscan el vestido de Año Nuevo. Pero no olvides que tus clientes también buscan otros tipos de ropa para regalar a sus seres queridos. Así que, más allá de los guantes, gorros, bufandas y calcetines divertidos, que no te falte stock de ropa de invierno.

Si tienes una tienda de decoración y hogar, sé muy creativo con tu escaparate navideño. Será la mejor manera de atraer público. Ofrece todo tipo de decoración navideña de todas las gamas de precios y prepara también lotes más orientados a amigos invisibles y regalos familiares.

Electrónica

Navidad es un momento clave para ti. Serán muchos los clientes que se inclinarán por comprar la última versión de tu producto para ofrecer como regalo. No olvides que también en tu caso es importante decorar tu comercio para llamar la atención a tus clientes. Frente a las grandes superficies, ofrece atención personalizada, originalidad y especialización.

Panaderías y pastelerías

Cómo aumentar ventas en pastelerías y panaderías en Navidad

Las tradiciones para estas fechas son cada vez más variadas, así que intenta ofrecer una gama lo más diversa posible de productos lo más

artesanales posibles para diferenciarte de las grandes superficies. Desde el típico turrón español, mantecados, polvorones y figuritas de mazapán, a las galletas navideñas, el panettone italiano o el pan de especias del centro de Europa. Ofrece a tus clientes que prueben tus productos más originales para animarles a comprarlos. Recuerda que innovar está bien, pero si tu cliente no ha probado tu producto, será más reacio a comprarlo.

Cómo vender más en floristerías en Navidad

Floristerías e invernaderos

No todo se va a quedar en el árbol de Navidad y la planta de Pascua. Ofrece tú también decoración navideña hecha con productos 100% naturales: coronas de Navidad, centros de mesa, ramos de flores navideños para decorar el hogar en estas fiestas. Decora también algunas de las plantas que vendes con detalles navideños para que llamen más la atención.

Peluquerías y barberías

Presenta a tus clientes fotografías de ideas de peinados, cortes, maquillaje e incluso manicura para lucir durante estas fiestas. Esta es una época de mucho trabajo para ti. Todo el mundo quiere presentarse impecable tanto a la cena de Navidad de la empresa como en Nochebuena y Año Nuevo.

Restaurantes, bares y cafeterías

Cómo vender más en una cafetería en Navidad

Aunque tu negocio no esté orientado a las cenas de empresa, si tu negocio se encuentra en una zona de gran actividad económica, piensa en la

posibilidad de reconvertirte un poco estos días. Son muchas las empresas que quieren celebrar una cena de Navidad, y los más tardones suelen encontrarse con el problema de no encontrar mesa. Piensa si puedes adaptar tu negocio a esta posible oferta y, si te animas, anuncia tu oferta. Lo mismo sucede en Año Nuevo y, aunque es muy duro, hay restaurantes que se animan a abrir cuando todo el mundo cierra para acoger a familias que prefieren celebrar la Navidad fuera de casa para encontrarse el plato preparado en la mesa. Otra posibilidad es ofrecer a estas familias la posibilidad de encargar el plato de Nochebuena para llevárselo a casa recién hecho.

En cuanto a las cafeterías, es el momento de ser innovador con tus presentaciones a tus clientes y destacar con tu toque navideño.

Comparte, comenta y déjanos tus dudas

Si nuestro artículo te ha parecido interesante, no te olvides de darle un «me gusta» y de compartirlo en tus redes sociales favoritas. También puedes dejarnos tus comentarios y dudas y estaremos encantados de responderte 🙂

Recuerda que si tienes dudas también puedes contactarnos por mail o desde FacebookInstagramTwitter o Linkedin y estaremos encantados de ayudarte.

Publicado en Autónomos, Gestión Empresarial, Pymes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.