Contasimple > Blog Contasimple > El comercio por internet: entre los servicios esenciales

ecommerce. Comercio por internet

El comercio por internet: entre los servicios esenciales

Tal y como ya preveía el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, el comercio por internet o comercio electrónico se encuentra entre los servicios esenciales. Los autónomos pueden continuar su actividad si no está limitada por el estado de alarma ya declarado el 14 de marzo de 2020. De manera que el comercio electrónico tampoco queda limitado a las empresas. 

Todas las tiendas online pueden continuar vendiendo

De manera que cualquier tienda online o ecommerce puede continuar vendiendo cualquier tipo de producto.

Se garantiza el transporte de mercancías

De igual manera, se permite el transporte de mercancías con objeto de garantizar el abastecimiento y la entrega de productos adquiridos en el comercio por internet, telefónico o correspondencia. Sea cual sea la naturaleza del producto.

¿Tienes stock que deseas vender y estás pensando en pasarte a la venta online?

Muchos autónomos y pymes se encuentran con este dilema desde que se decretó el estado de alarma el 14 de marzo. Ahora que ya queda aclarado qué se puede y no se puede vender, quizá te decidas a dar el paso.

el comercio por internet o ecommerce

Cómo vender online fácilmente y de forma económica

Hay varias opciones según tu negocio y su nivel de digitalización:

Mi negocio no tiene tienda online y no quiero crear una ahora

Si aún no tienes una tienda online de tu negocio y de momento no te planteas crearla, tienes varias opciones:

Venta a través de redes sociales: ¿Es el Social Selling aún una utopía?

Por el momento, las redes sociales son un lugar donde dar a conocer tu marca y tus productos, más que una buena ubicación para vender. Pese a ello, ten en cuenta lo siguiente sobre las redes sociales más influyentes a la hora de vender:

Instagram

Utiliza Instagram a modo de catálogo donde mostrar tus productos e informar sobre ofertas.

Etiqueta tus productos en las fotos que subes a Instagram.

Facebook

De momento, solo en Estados Unidos se puede vender directamente desde Facebook a través de Paypal y Stripe.

Dicho esto, Facebook es más bien un lugar de encuentro con tus potenciales clientes desde donde puedes ofrecerle soporte y atención al cliente, además de utilizarlo de escaparate para presentar tus productos y servicios.

Venta a través de marketplaces

Un marketplace no es más que una especie de «mercadillo» online donde hay muchos vendedores que venden a través de una marca famosa que les engloba a todos y les proporciona la infraestructura técnica.

Hay muchos marketplaces famosos, como por ejemplo Amazon, eBay, SolostocksEtsy. A la hora de escoger, primero busca uno que se adecue a tu sector y que te dé unos márgenes que te compensen el esfuerzo.

Venta a través de email marketing

Si tienes una buena base de datos de clientes potenciales que cumple con la normativa de protección de datos, tu mejor estrategia puede ser una campaña de mail para ofrecer tu producto.

¿Cómo puedo crear una tienda online sin conocimientos técnicos?

La opción más fácil y sencilla sería Shopify. Shopify te permite crear tu tienda online o ecommerce de forma fácil sin necesidad de tener conocimientos técnicos. Incluso puedes comprar una tienda online ya existente.

Eso sí, una de las desventajas que tiene Shopify es que tiene una cuota de pago mensual más una comisión por cada compra. Dependiendo del plan que escojas, pagarás más o menos de cuota y más o menos de comisión por cada venta.

¿Cómo puedo crear mi tienda online de forma gratuita?

Prestashop es una plataforma de tienda online muy completa y gratuita. Eso sí, tendrás que pagar el hosting y el certificado SSL para proteger los datos de tus clientes. Además, las plantillas más bonitas y módulos muy recomendables son de pago. Puede resultar un poco más complicado de poner en marcha que Shopify; pero se puede hacer igualmente sin necesidad de un programador. Es muy recomendable para las pymes.

Ya tengo una web hecha con WordPress. ¿Cuál es la mejor opción?

Si ya tienes una página web hecha con WordPress, puedes instalar fácilmente el plugin de WooCommerce para tener así también la funcionalidad de ecommerce / tienda online integrada.

Contasimple se integra con Prestashop y WooCommerce

Tanto si ya eres usuario de Contasimple como si no, te informamos de que Contasimple se integra tanto con Prestashop como WooCommerce para sincronizar tanto las ventas realizadas como los clientes de forma automática para poder realizar la facturación, contabilidad y el cálculo de impuestos de forma rápida y cómoda.

Cómo cobrar a tus clientes sin instalar plataforma de pago

Es posible cobrar a tus clientes sin instalar una plataforma de pago a través del servicio de recibos SEPA y remesas bancarias de Contasimple. Si, además, tu negocio se basa en la suscripción, te dejamos este enlace sobre cómo crear pagos recurrentes.

Para más información sobre gestión de suscripciones y las ventajas e inconvenientes de cada método de cobro, te recomendamos este artículo.

También te puede interesar

PrestaShop & Contasimple: sincroniza tu tienda online.

Cómo hacer facturas desde Contasimple.

Facturación en la nube.

Contabilidad en la nube.

Impuestos en la nube.

Comparte, comenta y déjanos tus dudas

Si nuestro artículo te ha parecido interesante, no te olvides de darle un «me gusta» y de compartirlo en tus redes sociales favoritas. También puedes dejarnos tus comentarios y dudas y estaremos encantados de responderte 🙂

Recuerda que si tienes dudas también puedes contactarnos por mail o desde Facebook, Instagram, Twitter o Linkedin y estaremos encantados de ayudarte.

Síguenos desde tus redes sociales favoritas para estar siempre a la última en todo aquello que afecta a tu negocio.

Programa para autónomos y pymes. Facturación. Contabilidad. Impuestos y mucho más.

Publicado en Autónomos, Emprendimiento, Gestión Empresarial, Integración con otras aplicaciones, Pymes, Remesas bancarias y recibos SEPA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.