No se interrumpen los plazos para la presentación de declaraciones tributarias

No se interrumpen los plazos para la presentación de declaraciones tributarias

No se interrumpen los plazos para la presentación de declaraciones y autoliquidaciones tributarias. Así lo ha anunciado la Agencia Tributaria el 18 de marzo de 2020. Eso sí, si te encuentras en una situación de suspensión de actividad o dificultad económica derivada de la crisis del coronavirus, podrás pedir el aplazamiento de tus deudas tributarias mediante un proceso específico mientras dura esta crisis. Sigue leyendo y te informamos de todo ello.

Presentación de declaraciones y autoliquidaciones tributarias

La AEAT ya ha anunciado que las declaraciones y autoliquidaciones de impuestos se tendrán que presentar como siempre dentro de los plazos habituales. Eso sí, se ha creado un procedimiento de solicitud de aplazamiento de deudas después de la presentación de las declaraciones más flexible que el habitual. De manera que muchos autónomos y pequeñas empresas se ven ahora con problemas para poder presentar sus declaraciones tributarias porque hasta ahora manejaban papeles físicos. Otras se encuentran con que su gestoría ha tenido que cerrar.

Digitalización urgente de las empresas

España sufrirá más el aislamiento en el sentido económico debido a su menor nivel de digitalización que el que existe en otros países. Consciente de ello, el Gobierno también ha aprobado un plan para ayudar a autónomos y pymes a digitalizarse cuanto antes. Entre estas medidas, está la ayuda económica para que pequeñas empresas puedan comprar ordenadores portátiles para poder instaurar el teletrabajo de sus empleados. Ello contribuirá al mantenimiento de la actividad de las empresas y a la reducción de ERTEs y despidos de trabajadores que, de otro modo, se verían obligados a dejar de trabajar.

Presentación telemática de impuestos

Si bien los impuestos ya se presentan telemáticamente a Hacienda, muchos autónomos y empresarios se encuentran con el problema de no tener toda su facturación y contabilidad en la nube. Sin estos datos registrados de forma online, se ven con dificultades para poder luego elaborar sus modelos de impuestos. 

Aplazamiento de deudas tributarias

La Agencia Tributaria ya ha publicado las instrucciones que facilitan la solicitud del aplazamiento de deudas tributarias y que encontrarás en este enlace.

Próximos plazos para la presentación de declaraciones tributarias

Del 1 al 20 de abril 2020

Para pagos domiciliados, el vencimiento es 5 días antes.

Del 1 de abril al 30 de junio 2020: Campaña de la Renta 2020

Con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta, hasta el 25 de junio.

En este enlace tienes todos los plazos de presentación de impuestos para 2020.

Digitalízate ya con Contasimple

Contasimple es un software online en la nube de facturación electrónica, contabilidad en la nube e impuestos automáticos en un clic. Si te registras ahora, tendrás un mes gratis de nuestro Plan Ultimate, el más completo. Ahora es un buen momento para probarlo, introducir tus facturas, demás gastos e ingresos y poder así ayudarte a presentar los impuestos fácilmente.

Cómodo, simple: Contasimple

Contasimple está especialmente diseñado para autónomos y pymes. No requiere conocimientos contables previos. Es más económico que pagar una gestoría u otros programas de facturación y contabilidad. Sus planes de precios y funcionalidades se adaptan a tus necesidades reales. Nuestro Plan Básico es siempre gratis. Puedes registrarte ahora con solo un mail (no pedimos tarjeta) y probar gratis el Plan Ultimate durante un mes para poder presentar tus impuestos fácilmente este mes de abril. Si pasado este mes decides no pasarte a ningún plan de pago, tu cuenta pasará automáticamente al plan Básico gratis para siempre.

También te puede interesar

Moratoria fiscal: Cómo solicitar el aplazamiento de deudas tributarias.

La prestación extraordinaria por cese de actividad del autónomo a consecuencia de la crisis del Covid-19.

Medidas urgentes frente al coronavirus para autónomos y pymes.

Cómo fichar gratis y online en el teletrabajo.

Comparte, comenta y déjanos tus dudas

Si nuestro artículo te ha parecido interesante, no te olvides de darle un «me gusta» y de compartirlo en tus redes sociales favoritas. También puedes dejarnos tus comentarios y dudas y estaremos encantados de responderte 🙂

Recuerda que si tienes dudas también puedes contactarnos por mail o desde Facebook, Instagram, Twitter o Linkedin y estaremos encantados de ayudarte.

Síguenos desde tus redes sociales favoritas para estar siempre a la última en todo aquello que afecta a tu negocio.

Publicado en Autónomos, Hacienda, Impuestos, Pymes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.