Contasimple > Blog Contasimple > WooCommerce & Contasimple: sincroniza tu tienda online

Integración Contasimple WooCommerce

WooCommerce & Contasimple: sincroniza tu tienda online

Te presentamos la integración de WooCommerce & Contasimple. Si tienes una tienda online y necesitas ahorrar tiempo en la gestión de tu negocio, te interesará saber todas las funcionalidades y ventajas que tiene nuestro módulo para WooCommerce.

Logo WooCommerce

1- Sincronización de WooCommerce & Contasimple

2- Ventajas de WooCommerce & Contasimple

3- ¿Cómo instalarlo?

4- Manual y soporte

1. Sincronización de WooCommerce & Contasimple

Contasimple para WooCommerce® es una extensión o plugin para tiendas online basadas en WordPress + WooCommerce que sincroniza automáticamente todos los pedidos completados hacia tu cuenta en Contasimple. También te permite importar pedidos anteriores a través de unos pocos clics y enviar facturas en PDF a tus clientes de manera automática o manual vía correo electrónico.

Gana más visibilidad del estado de tu negocio en tiempo real y mantén tu contabilidad e impuestos al día con el plugin de Contasimple.

La sincronización es automática cada vez que se genera una factura por pedido realizado y marcado como pagado. Asimismo, podrás sincronizar todas las facturas generadas previamente.

2. Ventajas de WooCommerce & Contasimple

A continuación te indicamos las ventajas que conlleva la sincronización de WooCommerce y Contasimple:

3. ¿Cómo instalar el plugin de Contasimple?

La instalación del plugin de Contasimple es muy fácil desde tu escritorio de WordPress. Ve al menú Plugins y haz clic en Agregar nuevo. En el campo de búsqueda, escribe Contasimple. Haz clic en Buscar plugins. Selecciónalo y haz clic en Instalar ahora. Una vez instalado, sigue estos pasos para configurarlo:

Configuración de Contasimple en WooCommerce

Paso 1. Pantalla de ajustes. Vincula tu cuenta de Contasimple o crea una.
Paso 2. Introduce tu ApiKey. La encontrarás en tu cuenta de Contasimple, sección Configuración, Aplicaciones Externas.
Paso 3. Selecciona tu Empresa de Contasimple con la que quieres trabajar en WooCommerce.
Paso 4. Selecciona el método de pago con el que deseas marcar las facturas como cobradas en Contasimple.
Tu cuenta de Contasimple ya ha sido vinculada con WooCommerce. En la pantalla aparecerán tus datos tal y como han quedado configurados. Si en algún momento necesitas reconfigurarlos, podrás desvincular la cuenta desde aquí para hacer las modificaciones y, luego, volver a vincular.
En esta pantalla puedes configurar las series de número automáticas con las que quieres que se registren tus facturas.
En la sección de Facturas, al comenzar te saldrá la pantalla en blanco que muestra que no hay nuevos pedidos completados desde la vinculación del plugin de Contasimple. Para importar los pedidos anteriores a la instalación del plugin, haz clic en Crear desde pedidos anteriores.
Selección del periodo fiscal deseado desde el desplegable para importar los pedidos anteriores.
Selección de todos los pedidos filtrados con un solo clic en la casilla de verificación global. Selecciona Crear en el listado desplegable y pulsa Aplicar para empezar.
Tus facturas se sincronizarán automáticamente cada vez que se complete un nuevo pedido en tu tienda online. Una vez se han sincronizado, te aparecerán una serie de acciones a la derecha: abrir factura desde la web de Contasimple, Descargar PDF o enviar factura PDF al cliente.

4. Manual y soporte

Para más información sobre cómo instalar el plugin, sobretodo en el caso de que quieras hacerlo manualmente, te dejamos nuestro tutorial completo sobre la integración entre WooCommerce y Contasimple en este enlace.

Si tienes algún problema, siempre podrás contar con nuestro soporte contactando con nuestro departamento de atención al cliente.

Datos de contacto:

[email protected]

Teléfono: (0034) 932 933 806

Prueba Contasimple gratis un mes y conócenos

Regístrate en Contasimple con solo un mail y prueba nuestro Plan Ultimate, el más premium, durante un mes sin compromiso. No pedimos tarjeta al registrarte.

Amortización del inmovilizado con Contasimple

También te puede interesar

Integración de Contasimple con PrestaShop.

Publicado en Contasimple, Gestión Empresarial, Integración con otras aplicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.