App de facturas para autónomos gratis

App de facturas para autónomos gratis

Descubre la app de facturas para autónomos y pymes gratis de Contasimple. Disponible para Android e iOS (iPhone).  Crea y envía también presupuestos y albaranes. Conectado a tu catálogo de productos y servicios y a tu base de datos de clientes y proveedores. Al entrar en la app, verás de un solo vistazo el estado de tu negocio.

App de facturas gratis

La app para hacer facturas, presupuestos y albaranes es gratuita. Descárgate Contasimple app para Android o iOS.

Cómo hacer facturas desde la app de Contasimple

Resumen de contabilidad

Esta es tu pantalla de inicio donde puedes ver el estado de tu negocio para el periodo seleccionado.

Más información sobre contabilidad en Contasimple.

Crear facturas, presupuestos, albaranes y gastos

Pulsa en el icono «+» de debajo a la derecha para que se te abran las opciones para crear un nuevo albarán, presupuesto, gasto, factura recibida de un proveedor o factura para un cliente.

Selecciona la opción «nueva factura emitida».

Más información sobre cómo crear presupuestos, también desde ordenador.

Más información sobre albaranes.

Emitir nueva factura

En esta pantalla puedes ver los campos auto-rellenados y los campos a rellenar. La fecha se pondrá automáticamente a día de hoy. Puedes cambiarla haciendo clic en el icono del calendario.

Series de facturas

En el campo «Serie» puedes seleccionar la serie de numeración que quieras utilizar.

Más información sobre series de numeración.

Tipo de ingreso

Selecciona si tu factura es de venta de mercaderías o de prestación de servicios, entre otras opciones.

Identificación del cliente

En el campo «cliente» selecciona el cliente al que quieres facturar seleccionándolo desde tu base de datos o creando uno nuevo.

Opción de retención de IRPF

En el campo «Retención» puedes escoger la retención de IRPF si tu factura debe llevarla. Si no es el caso, deja la opción «sin retención» que te saldrá por defecto.

Más información sobre facturas con retención.

Factura intracomunitaria, exportación y otras opciones

En el caso de que tu factura no sea nacional, puedes escoger en «tipo de operación» la opción nacional exenta (sin IVA), nacional no sujeta, inversión del sujeto pasivo, intracomunitaria o exportación.

Haz clic en «añadir concepto» para continuar.

Más información sobre facturas intracomunitarias.

Conceptos de la factura

Puedes escribir el concepto de tu factura a mano o bien escogerlo de tu catálogo de productos y servicios. Si introduces tus productos y servicios en el catálogo, los precios, descuentos y tipo de IVA se introducirán automáticamente en tu factura. Haz clic en el icono cuadrado de la derecha para escoger tus productos del catálogo.

Más información sobre cómo introducir mis productos y servicios en el catálogo.

Catálogo de productos

Selecciona los productos o servicios a facturar de tu catálogo y tus existencias se actualizarán automáticamente. Puedes buscar tus productos o servicios rápidamente utilizando la opción de búsqueda (icono de la lupa, arriba a la derecha).

Más información sobre actualización de existencias y control de stock.

Cantidad a facturar

Una vez hayas seleccionado tus productos o servicios, solo tendrás que preocuparte de modificar la cantidad a facturar. Los precios y descuentos que estén registrados en el catálogo se importarán automáticamente.

Cálculo automático de impuestos y totales

Una vez hayas introducido la cantidad a facturar de tus productos o servicios, los precios totales de la factura se calcularán automáticamente. Haz clic en guardar y tu factura quedará registrada.

Factura emitida

Este es el resumen de la factura que acabamos de emitir. Ahora consta como pendiente de pago.

Opciones de factura

Si haces clic en los puntos suspensivos se mostrarán todas las opciones que puedes realizar sobre tu factura: enviar directamente por mail el pdf de la factura a tu cliente, adjuntar un documento a la factura, compartirla como pdf, descargar la factura como pdf, gestionar los pagos de la factura, crear una nueva factura por copia (duplicar), crear una factura rectificativa que corrija tu factura si tiene errores, o editarla. Ahora haremos clic en «gestionar pagos».

Gestión de cobros

Si tu cliente ya te ha pagado, puedes registrar la cantidad pagada. Por defecto te saldrá el total de la factura, pero puedes registrar también un pago fraccionado cambiando la cantidad.

Selecciona desde el calendario la fecha del pago, y también puedes registrar el método de cobro.

Más información sobre cómo marcar tus facturas como cobradas o pagadas.

Listado de facturas emitidas

En el apartado de facturación podrás ver la lista de todas las facturas que has emitido y recibido, así como controlar el estado de tus pagos y cobros. Si seleccionas una factura, podrás ver todos los detalles de ésta y acceder al menú de opciones que hemos visto antes para gestionar tus pagos o cobros o realizar cualquier otra acción.

Si haces clic en el botón azul «+», se te abrirá directamente desde aquí también la pantalla para crear una factura nueva.

Más información sobre cómo hacer facturas desde Contasimple, también desde el ordenador.

Descubre todas las funcionalidades de Contasimple

Contasimple es mucho más que tu app de facturas gratuita. Contasimple te permite llevar tu contabilidad y rellenar tus impuestos en un clic. Regístrate con solo un mail y disfruta de un mes de nuestro plan Ultimate para descubrir todas nuestras funcionalidades. También tenemos Plan Básico gratuito para siempre.

Contasimple: Facturación, Contabilidad e Impuestos

Publicado en App para facturas, Autónomos, Facturación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.