Programa de facturación

Programa de facturación

¿Eres autónomo o empresa y necesitas facturar? Te explicamos las ventajas de utilizar un programa de facturación para crear tus facturas y también los beneficios de utilizar un programa online sin necesidad de descargas.

Cómo facturar en 10 segundos

¿Te imaginas poder crear y enviar tus facturas a tus clientes en tan solo 10 segundos? Es posible cuando tienes toda la información de tu negocio organizada dentro de un programa de facturación online. Te permite conectar los datos de tus clientesproveedoresproductos, servicios, precios y descuentos para así hacer tu factura en unos pocos clics sin necesidad de escribir manualmente nada. Solo tienes que seleccionar cada uno de los datos que ya habrás introducido anteriormente.

Como hacer una factura en 10 segundos

Tipos de factura

Cada negocio necesita facturar de forma distinta. Lo más habitual es que tu factura lleve IVA, pero también puede ser que tu factura esté exenta de IVA. Si tienes que crear facturas intracomunitarias, puede que tampoco tengas que facturar con IVA. Tampoco en el caso de las facturas extracomunitarias. También puedes tener que facturar con retención de IRPF cuando eres autónomo profesional y prestas tus servicios a otro autónomo o empresa. O que tengas que facturar con recargo de equivalencia. Es importante que tu programa de facturación se adapte a tus necesidades.

Programa de facturación online

La ventaja de utilizar un programa online de facturación no solo radica en el hecho de no necesitar descargar ningún software. También en la posibilidad de poder emitir tus facturas desde cualquier dispositivo ordenador, móvil o tablet. Simplemente tienes que entrar en la web de tu programa de facturación e iniciar sesión con tu usuario y contraseña.

Además, es importante que puedas configurar tu factura según tus necesidades, establecer tus series de numeración, así como tener varias plantillas disponibles para escoger la que mejor se adapte a tu negocio e imagen corporativa, y que puedas personalizarla con tu logo y colores corporativos.

Factura con IVA

¿Solo un programa de facturación?

Muchos programas de facturación no solo te ofrecen la funcionalidad de crear facturas. También pueden ofrecerte la posibilidad de llevar tu contabilidad e incluso de presentar tus impuestos de forma automática gracias a la información introducida al facturar. Si tu negocio es sencillo, te puede incluso ahorrar la gestoría al poder presentar tú mismo tus impuestos de forma fácil.

Modelos de impuestos de Contasimple

Descubre el programa de facturación de Contasimple

Contasimple es un programa online de facturación, contabilidad e impuestos automáticos para autónomos y pymes. Es fácil de usar y muy intuitivo.

Además de crear facturaspresupuestosalbaranes y llevar tu contabilidad e impuestos, tiene muchas más funcionalidades, por lo que se considera un ERP:

Visita este enlace para más información sobre cómo crear una factura en 10 segundos con Contasimple.

Descubre nuestra app de facturación

La app de Contasimple te permite crear y enviar facturas, presupuestos y albaranes estés donde estés. Además, puedes fotografiar todas tus facturas recibidas y recibos desde nuestra app para su digitalización certificada válida ante la Agencia Tributaria Española.

App de facturación

¿Buscas un programa de facturación?

Regístrate en Contasimple con solo un mail y prueba 1 mes gratis nuestro Plan Ultimate, el más completo. El Plan Básico es gratis para siempre.

¿Te quedan dudas? Llámanos al 932 933 806 o envíanos un mail a soporte@contasimple.com y estaremos encantados de ayudarte.

Contasimple, simplemente fácil.

Publicado en Facturación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.