Factura recurrente

Factura recurrente

Factura recurrente: ¿Qué es y cómo procesarla automáticamente?

¿Qué es una factura recurrente?

Una factura recurrente es una factura que se repite en el tiempo con cierta frecuencia y por un mismo importe. Es propia de negocios donde se ofrecen servicios o productos de forma periódica a los clientes. Muchas veces, bajo el modelo de la suscripción.

Su funcionalidad es la de evitar tareas repetitivas que, en este tipo de negocios, suelen ser cuantiosas por el número de clientes que pueden llegar a tener.

¿Cómo procesar de forma automática la factura recurrente?

La facturación recurrente se puede automatizar con la funcionalidad de facturación automática a través de un programa de facturación. Esta facturación automática se sincroniza muchas veces con el pago domiciliado de recibos recurrentes a nuestros clientes a través de remesas bancarias.

Recibo recurrente

A la vez que procesamos la creación de nuestros recibos recurrentes para su cobro con cierta periodicidad, podemos habilitar la facturación automática de esta operación.

Factura recurrente. Facturación automática

Modelo de factura recurrente

Se trata de una factura que debe cumplir con todos los requisitos de una factura ordinaria. La única diferencia es que se crea automáticamente en la fecha periódica que hemos programado con los datos fiscales del proveedor y cliente que previamente hemos introducido. De la misma forma, su envío al cliente puede ser automático a su correo electrónico, de forma completamente digital.

¿Buscas una forma fácil, rápida y económica paraContabilidad fácil e intuitiva gestionar tu negocio?

Descubre Contasimple, el software online perfecto para autónomos y pymes:

Regístrate con un mail y prueba el Plan Ultimate gratis 1 mes. Plan Básico gratis para siempre.

Publicado en Facturación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.