Financiación de facturas

Financiación de facturas

¿Necesitas mejorar el proceso de cobro de tus ventas? La financiación de facturas puede ser la solución a los retrasos e impagos de tus clientes. Te explicamos cómo funciona.

Financiación a empresas del activo circulante

Como explicábamos en un artículo anterior, la ratio de tesorería de un negocio se mide teniendo en cuenta el activo disponible (dinero en mano) y el realizable (créditos a favor a corto plazo, entre ellos los cobros de clientes). Uno de los mayores problemas con los que se encuentran los pequeños negocios y las pymes es con el cobro de sus facturas emitidas. El impago de clientes lleva a muchos negocios a la quiebra, debido a que esta falta de liquidez les impide hacer frente a sus propias deudas con sus proveedores a tiempo.

Financiación de facturas

La operación financiera para solucionar este problema específico del activo circulante se denomina financiación de facturas.

Consiste en el adelanto del pago de las facturas de venta por parte de un banco o plataforma de financiación que pasará a encargarse de la gestión del cobro a cambio de una comisión.

Financiación con o sin recurso

Dentro de la financiación o anticipo de facturas (factoring), existe la financiación con recurso y sin recurso.

  • Financiación con recurso: El financiador no se hace cargo del impago de clientes.
  • Financiación sin recurso: Se transfiere la gestión del cobro al financiador, incluyendo las consecuencias si el cliente no paga. Esta versión normalmente requiere un análisis de la solvencia de tus clientes.

También te puede interesar

El seguro de crédito

El fondo de maniobra

Solvencia de empresas: Cómo evitar impagos

Previsión de cobros y pagos

Cómo recuperar el IVA de una factura impagada

El anticipo de clientes a través de la factura de anticipo

¿Aún no eres usuario de Contasimple?

Descubre Contasimple, el software online de FacturaciónContabilidad e Impuestos para autónomos y pymes entre otras funcionalidades. También disponemos de control de gastos e ingresos y previsión de cobros y pagos a través de gráficos muy intuitivos. Regístrate gratis con solo un mail y empieza a facturar. Te regalamos 1 mes de Plan Ultimate al registrarte para que descubras todas nuestras funcionalidades. Plan Básico gratis para siempre. Descubre nuestros planes de precios aquí

Programa para autónomos y pymes. Facturación, contabilidad e impuestos.

Publicado en Cobros y pagos, Financiación, Gestión Empresarial, Impagos y solvencia de empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.